Exposición “Canales de Zaragoza: Bardenas”

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Bardenas , Casa Parroquial Del 15 de Enero al 7 de Febrero de 2010 Este pr...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



Del 15 de Enero al 7 de Febrero de 2010

Este próximo viernes 15 de Enero, a las 19.30 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea de los Caballeros, la Exposición "Canales de Zaragoza: Bardenas" y se presenta el libro del mismo nombre, de los autores Montserrat de Vega Mas y Miguel Ángel Pallarés Jiménez.

La exposición estará disponible al público desde el viernes 15 de Enero hasta el próximo 7 de Febrero, en horario de 19 a 21h de lunes a sábados, festivos incluidos, y domingos de 11'30 a 13'30 y de 19 a 21h.

Esta monografía dedicada al Canal de Bardenas, publicada en el año en el que se cumple el quincuagésimo aniversario de su inauguración, es fundamentalmente un libro de fotografía que recorre todo el cauce artificial con sus imágenes. El texto que las hilvana compone un ensayo en el que se trata del devenir de su construcción, según los avatares de la política hidráulica estatal, de la lucha perenne de los hombres de Cinco Villas por el agua, de los cambios en la economía y en la sociedad de la comarca, con esa nueva repoblación que supuso la colonización, y de la puesta en valor de este Canal como un elemento fundamental en la transformación del paisaje.

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1384


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6879292480434178096

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item