La gran isla de plásticos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: medio ambiente ¿Sabías que hay una gran isla de basura de plásticos de...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

¿Sabías que hay una gran isla de basura de plásticos de tamaño 2 veces España flotando por el océano?



Probablemente pocos habréis oído hablar de la isla de plástico que se ha formado poco a poco y debido a las corrientes marinas en el Pacífico norte.
Este es en realidad el peor desastre natural que haya producido la humanidad. El área afectada es una superficie de 1.000.000 de m2, o para tener una mejor idea de dos veces el tamaño de España, se estima que hay aproximadamente 100.000.000 de toneladas y la isla tiene una profundidad de hasta diez metros.

La isla de plástico fue descubierta por el marino y oceanógrafo Charles Moore, cuando realizaba una travesía entre Los Ángeles y Hawái, desde entonces Charles Moore no ha hecho más que difundir el problema.

La isla de plástico se encuentra en aguas internacionales, por lo que ningún país asume la responsabilidad de una situación tan grave, ya hay dos expediciones que han analizado la magnitud del problema, una de ellas por parte del instituto de oceanografía de la universidad de California con el apoyo de la fundación Kaisei, el director de esta organización baraja la posibilidad de convertir el mar de plástico en combustible.

Entre otras cosas han encontrado un aberrante número de aves muertas debido a la ingestión de plásticos, los organismos marinos tienen este mismo problema, y es que del agua analizada se han desprendido datos tan alarmantes como que por cada parte de plancton hay seis de plástico, no hay que decir que estos organismos contaminados acaban luego en nuestra mesa, ya que el plástico es 100% no biodegradable, así que se va fragmentando y los peces lo confunden con comida.

Se estima que puedan estar afectadas a unas 300 especies marinas, que incluyen el 86% de tortugas marinas, el 45% de las aves y el mismo porcentaje de mamífero marinos.



Enlace: http://www.technofreakz.es/imagenes/plasticIsland.jpg


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Es vergonzoso cómo nos estamos cargando el planeta. Unos por acción y otros por omisión, pero todos contribuímos.
    RIVAS: ¡¡¡¡RECICLAAAA!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item