El incendio de Sos arrasa más de 1.000 hectáreas y entra en Navarra

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: incendio , sos El incendio iniciado el miércoles en Sos del Rey Catól...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



El incendio iniciado el miércoles en Sos del Rey Católico se ha adentrado en torno a las 9.30 horas de este jueves en territorio de Navarra, después de haber arrasado en la falda aragonesa de la Sierra de Peña más de 800 hectáreas de monte bajo y arbolado en Aragón, y unas 1.000 en total, en su mayor parte, pino de repoblación.

Un helicóptero del Gobierno de Navarra y una docena de dotaciones del Servicio de Bomberos de los parques central (Cordovilla), Pamplona y Tafalla se encuentran en la zona, donde a primera hora soplaba un fuerte viento, informa el Ejecutivo Foral en un comunicado.

El Gobierno de Aragón solicitó a las 19.40 de ayer la ayuda del Ejecutivo navarro para hacer frente a un incendio declarado minutos antes en una zona boscosa entre las localidades de Sos del Rey Católico y Sofuentes (Zaragoza), junto a la Sierra de Peña, y que se extendió con gran rapidez a causa del viento.

A través de la Agencia Navarra de Emergencias, fueron movilizadas cinco dotaciones de los parques central (Cordovilla) y comarcal de Sangüesa.

Tras haber trabajado durante toda la noche, el Gobierno de Navarra las ha relevado a primera hora de la mañana y ha reforzado su presencia en la zona para evitar que las llamas entraran en territorio de la Comunidad Foral.

Al entrar el incendio en territorio navarro, se han sumado a las tareas efectivos del parque de Tafalla y, asimismo, el Gobierno Foral ha enviado un preaviso al Ministerio de Medio Ambiente por si fuera necesario recurrir a sus medios de apoyo.

Por su parte, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha movilizado a su personal de guarderío y maquinaria pesada.

Los recursos movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias colaboran con los efectivos aragoneses, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente.

El Puesto de Mando Avanzado para la coordinación de recursos se ha instalado en Sofuentes (Sos del Rey Católico) y hasta allí se han desplazado el director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara, y el responsable de guarda y jefe de campañas forestales Rafa Castell.


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item