INAGURACION ROCÓDROMO MUNICIPAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Alberto Lalana Marta Iturralde Navarro y Alberto Martínez Embid fu...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

Marta Iturralde Navarro y Alberto Martínez Embid fueron los premiados en esta III Edición de Registros Periodísticos Santiago Sagaste

Hoy se ha inaugurado el Rocódromo Municipal de Ejea de los Caballeros, cita que ha cerrado la XV Semana de Montaña del Club de Montaña Exea y en la que se han entregado los III Premios de Registros Periodísticos Santiago Sagaste. El primer premio de esta edición ha correspondido a Marta Iturralde Navarro, por "Feliz Cumpleaños, Ordesa", y el segundo premio a Alberto Martínez Embid, por "Premio Santiago Sagaste de Periodismo".
Además, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea y el Club de Montaña Exea para la gestión de las instalaciones y se ha descubierto una placa conmemorativa en honor a nuestro querido montañero Santiago Sagaste.
El alcalde de Ejea, Javier Lambán, recordó la figura de Santiago Sagaste, del que dijo ser el mejor representante de los valores cívicos, éticos y humanos e invitó a todos los ciudadanos a hacer uso de estas magníficas instalaciones.
Finalizó el acto con una espectacular demostración de escalada, que puso de manifiesto las grandes posibilidades que esta magnífica instalación proporcionará tanto a escaladores experimentados como a aficionados a esta práctica deportiva.
Esta instalación, ubicada en la Ciudad Deportiva de Ejea, ocupa un espacio en el interior del pa­bellón del frontón cubierto, ya que por altura y características propias de este deporte es el es­pacio ideal. El Rocódromo se ha construido en hormigón gunitado, material con el que se puede conseguir dar más equiparación al medió en el cual se realizan las escaladas. Equipado con desplomes, diedros, chimeneas, chorreras, fechos, fi­suras, agujeros para todos los gus­tos, puentes de roca, etc., servirá tanto en el plano educativo, a través de cursillos, como para escaladores más experimentados.
Para poder hacer uso de estas instalaciones hay dos opciones, estar federado en montaña o espeleología o ir tu­telado por algún acompañante que lo acredite. El horario de atención al público será el mismo que el de la ciudad deportiva y es conveniente reservar para asegurar disponibilidad. Además, existe un reglamento de normas de uso que se entrega al acceder al recinto municipal.
Por lo que respecta a las cuotas los abonados a estas instalaciones deberán pagar 2 euros (el acceso individual no está permitido). El precio de los no abonados a las instalaciones municipales ascen­derá a 4 euros por sesión y por pa­reja Por grupos, la tarifa para los abanados es de 12 euros por se­sión y para aquellos que no lo es­tén, la cuantía es de 24 euros. Por último, a los jubilados y menores de 18 años se les aplicará un 25% de descuento.
Para más información, reservas, descarga de solicitudes y horarios es necesario dirigirse al teléfono de la ciudad deportiva: 976 664394 y del Ayuntamiento de Ejea, 976 677 474, así como a la Web wvwv.ejea.net.









Publica tus noticias  -  Notificar sobre conten ido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7139798348959032087

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item