Así matan los asesinos de EEUU

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: eeuu , irak Desde un helicoptero, sin ser vistos, como si de un juego ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: ,

Desde un helicoptero, sin ser vistos, como si de un juego se tratase, así matan a civiles, niños y reporteros, así rematan a los heridos y a los que van a ayudarles, como los que murieron en este vídeo en 2007.



Las impactantes imágenes y los comentarios de los militares implicados en el episodio dejan poco lugar a las dudas.

El vídeo publicado el lunes por la organización Wikileaks cuestiona la versión oficial sobre cómo en julio de 2007 el Ejército de EE UU mató en Bagdad a 11 iraquíes, entre los que había un fotógrafo y su chófer que trabajaban para la agencia de noticias Reuters.

Las imágenes filtradas y verificadas por fuentes militares anónimas, muestran, desde la visión de un helicóptero Apache, los disparos contra un grupo de hombres armados y otros que no portan armas y que andan por la calle en un barrio de Nuevo Bagdad.

El vídeo muestra también el ataque a una furgoneta que intentaba rescatar a las víctimas, donde fueron heridos dos niños que viajaban en el vehículo.

Tras el ataque, el Ejército de EE UU explicó la muerte de civiles como parte de "una operación de combate contra una fuerza hostil", algo que no se aprecia en el vídeo. La agencia Reuters exigió sin éxito una investigación del suceso y la obtención del material audiovisual apelando a la Ley de Libertad de Información.

Como respuesta, el Ejército concluyó que las acciones de los soldados durante el suceso estaban de acuerdo con las reglas de combate que regulan el modo en que la fuerza debe ser usada. No obstante, en el vídeo, se escucha a los militares celebrar las bajas al grito de "mira esos bastardos muertos", a otro suplicar por permiso para disparar contra un hombre que para su vehículo para asistir a los heridos, y a otro reírse porque una tanqueta pasa por encima de uno de los cadáveres.

El Pentágono, por su parte, permanecía ayer en silencio.





Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item