Edurne Pasabán a coronado el Anapurna(8091), solo le queda uno para los 14.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Otros...] Etiquetas: Alberto lalana. Edurne Pasabán ha conseguido hollar la cima de su decimotercer ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Otros...]
Etiquetas:

Edurne Pasabán ha conseguido hollar la cima de su decimotercer ochomil - junto a todos sus compañeros! A las 2:10 de la tarde de hoy, hora local, Asier izaguirre alcanzó los 8.091 metros del Annapurna, seguido de cerca por el resto de miembros del equipo de Al Filo de lo Imposible: Edurne, Alex, Nacho y los sherpas Mingma, Pasang y Gempu.

"Han logrado hacer la cima de este mastodonte que es el Annapurna," explicaba el médico de la expedición, Pablo Diaz-Munió. "Ha sido una paliza importante pero lo han logrado." Toñín Perezgrueso, subdirector de Al Filo de lo Imposible, calcula que han sido necesarias diez horas de ascensión desde el C4, de donde partieron esta madrugada, hasta la cumbre.

"Después de las fotos pertinentes, e incluso de haber hecho las tres cimas posibles (para evitar suspicacias), están ya inmersos en la tarea de bajar al Campo 4, donde pasarán la noche," añadió Pablo.

Joao Garcia, que llegó a la cima hacia la 1:30pm, hora local, se ha convertido en el primer portugués que completa los 14 ochomiles. El Sherpa Mingma también ha coronado. El equipo de Joao destaca que la ascensión se complicó mucho en el tramo final debido a un corredor de hielo que hubo que remontar. Recordemos que los alpinistas habían utilizado ya hasta el último metro de cuerda de que disponían.



Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item