Tolo calafat muere en el Annapurna.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Otros...] Etiquetas: Alberto lalana. El Annapurna se cobra una nueva víctima. Tolo Calafat no ha sop...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Otros...]
Etiquetas:

El Annapurna se cobra una nueva víctima. Tolo Calafat no ha soportado otra noche a la intemperie, y ha fallecido en el Annapurna tras no poder completar ayer el descenso por problemas de salud.

Según ha explicado Juanito Oiarzabal, integrante de la misma expedición, Tolo Calafat dejó de responder a las comunicaciones que mantenían con él a través de un teléfono vía satélite, un walki-talkie y una radio. Expresó los "duros momentos" que han sufrido los miembros de la expedición del Annapurna , destacando las congelaciones que ha sufrido él, los problemas de visión del montañero Carlos Pauner, y finalmente, la muerte de Tolo Calafat.

Esta mañana un helicóptero ha rastreado la zona del Annapurna donde ayer Tolo Calafat detuvo se descenso. Ayer intentaron trasladar un sherpa al mediodía con medicación, oxígeno y una tienda de campaña en auxilio de Tolo Calafat, pero la noche cayó sobre la montaña antes de que pudiera encontrarlo. "La situación ha sido totalmente insostenible", apuntó Oiarzabal. Destacó que han estado en contacto permanente con el montañero hasta que a primera hora de la mañana no respondía a las llamadas, como ya han comunicado a su familia
Oiarzabal lamenta que se podía haber salvado a Tolo Calafat. Todo ello, a pesar de los problemas físicos que sufrían los miembros de la expedición y las pésimas condiciones meteorológicas que dificultaron ayer su rescate en el Annapurna .

Tras hacer cumbre, Tolo Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna , tras participar en la expedición junto a Carlos Pauner y Juanito Oiarzabal. El helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró ayer acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades meteorológicas.

Al parecer, Tolo Calafat, se encontraba agotado con un posible edema cerebral. «Tolo se extravió durante la bajada del Annapurna y llegó un momento que se agotó completamente. Un sherpa se quedó con él para pasar la noche, pero al amanecer ha bajado hasta aquí y le ha dejado solo».






Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. A todos los que amamos el deporte y la montaña, cada muerte y accidente que ocurre intentando alcanzar un sueño, nos afecta directamente, hasta nunca TOLO CALAFAT estes donde estes TE RECORDAREMOS. Alberto lalana.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item