Escalada en el Rocodromo Municipal de Ejea de los Caballeros.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Alberto lalana. Hola a todos y a todas, ayer escalamos en el r...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

Hola a todos y a todas, ayer escalamos en el rocódromo municipal de Ejea de los Caballeros.
Escribo estas líneas para transmitiros lo que es la escalada. La escalada es, sin duda alguna,
un deporte estimulante, desafiante, saludable y divertido, una actividad como ninguna.
Cuando se practica como es debido, no es ni mucho menos tan peligroso como mucha gente cree. Los accesorios de la escalada han avanzado mucho y, gracias a ello, vías que hace diez años se habían considerado peligrosas, ahora pueden hacerse con relativa seguridad.
Hay que saber entender la diferencia entre escalada y montañismo. La escalada se refiere básicamente a movimientos en roca, aunque es necesario tener experiencia en la montaña para alcanzar cimas altas. El alpinismo en el que la escalada es una parte importante supone también movimientos en nieve y hielo, glaciares pendientes, piedras y elementos parecidos. Aunque algunos escaladores también son alpinistas aficionados, la mayoría de ellos se dedican sólo a la escalada. Una de las ideas principales de aprender escalada en el rocódromo de Ejea de los Caballeros y una de las grandes satisfacciones de este deporte es que la escalada no es igual para todo el mundo, porque cada pared y cada escalador son diferentes y cada vez que se pisa una roca o presa puedes aprender algo nuevo. En el rocódromo puedes aprender unas nociones básicas de los movimientos de la escalada y de la técnica de aseguramiento; espero que de este modo toda la gente que se acerque al rocódromo pueda disfruta r de este deporte desde sus primeros fundamentos. Yo siempre digo: PASION POR LA ESCALADA a medida que se escale, aumentará su afición por este deporte y se tendrá más ganas de escalar. Es una atracción maravillosa e inexplicable. Se experimentara incomodidades, temor, decepción y dolor; pero se volverá atraído por la excitación, el compañerismo y el deseo incontenible de alcanzar una cima. Y si tienes la gran suerte de contemplar una puesta de sol desde una cima inaccesible, te sentirás en total armonía con la naturaleza. Espero no haberme enrollado mucho como las" culebras". ¡Chaoooo! y hasta la próxima.






Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item