SEÑOR PRESIDENTE, RENUNCIO A SER ADULTO

Enviado por: Carmela Sauras Rivas, mayo de 2010 Solicitud de renuncia a ser mayor. Estimado Sr. Zapatero Por medio de la presente renuncio a...

Enviado por: Carmela Sauras

Rivas, mayo de 2010
Solicitud de renuncia a ser mayor.

Estimado Sr. Zapatero
Por medio de la presente renuncio a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de volver a tener 6 años.
A partir de ahora, volveré a jugar en la calles de tierra y barro de mi pueblo, iré a la sala del café con mis papás a comer calamares de la Ambrosia, cogeré cabezudos en el Arba y jugaré con ellos en la fuente. Volveré a pensar que las chuches de Máximo son mejores que el dinero.
Desde este momento, viviré una vida simple, como cuando todo lo que sabía era sobre colores, tablas de multiplicar, cuentos de hadas…Pensaré que el mundo es justo, que las personas son buenas y honestas ¡ creeré que todo es posible ¡

A ti, presidente, que un día confié y te tendí mi apoyo , te pido que des tu aprobación y consentimiento a mi solicitud y pueda, al menos por unas horas escapar de esta realidad.
Los principales motivos de mi solicitud pasan por que como el resto de funcionarios estoy cabreada y llena de rabia por tener que ser nosotros, los que paguemos la “factura” que debería enviarse por correo certificado a todos aquellos que se han llenado sus bolsillos con la burbuja inmobiliaria, aquellos que en la declaración de la renta no declararon, aquellos con primas, pluses y demás y a los banqueros y políticos corruptos de Puerto Banus o La Moraleja.
Pero no, en el Decreto ley que está a puntito de nacer no aparecen ninguno de los mencionados, sino nosotros, los funcionarios y pobres pensionistas a los que se nos van a recortar el sueldo y quién sabe si algo más.

Llego a entender que no son medidas adoptadas por gusto, que te muestres comprensivo con nuestra respuesta pero… ¿no crees que es hora de abrir los ojos y no intentar estar a la altura de Europa y ser un país de “querer y no poder”?
Por eso y por mucho más, me comprometo con su aprobación, a recuperar esa simplicidad que, a mis 6 años, me hacia inmensamente inocente y feliz.

Relacionados

Riveranos y riveranas 803490915182855719

Publicar un comentario

  1. Ayer vi en CALLEROS de CUATRO como viven en la Moraleja y en Marbella...a por esos tenían que ir y no a por los funcioanrios y a por los pensionistas.

    Pero no, ellos deben mantener su nivel de vida de mansiones, fiestas de champán, colecciones de coches etc.

    VERGUENZA DE PAIS.

    ResponderEliminar
  2. si señor@s muy bien dicho!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que se podía esperar de un hombre inepto, soberbio y lleno de rencor?

    ResponderEliminar
  4. Que pasa que los funcionarios no sabian aun que estabamos en crisis,y ellos son intocables?
    Cuantas familias enteras hay en el paro o ya sin paro?cuanta gente cobra 1000 euros y tiene que pagar una hipoteca y vivir?
    y ahora que a los funcionarios se les bajara un poco el sueldo protestan?de que?si aun no sabeis lo que es la crisis.Que tendriamos que hacer los demas...

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos funcionarios que cobran 1000 euros,un funcionario no es solo el que esta en una oficina,somos maestros , enfermeros,brigadas de ayuntamiento,limpiadoras en oficinas,colegios....la diferencia reside en el haber ganado una oposicion.No es justo lo que pretenden hacer,que toquen el sueldo VITALICIO de un politico que ya no ejerce como tal y que se dedica a la banca privada.

    ResponderEliminar
  6. No soy funcionario, pero los comprendo. Gente que ha tenido que ganar una oposición y ahora tienen que pagar una crisis de la que no han tenido ni arte ni parte. El gobierno del "valiente" Zapatero ha optado por lo más fácil. ¿Por que no ha ido por la gente que gana el dinero casi sin esfuerzo? ¿No habiamos quedado en que era el líder de los socialistas?. Que tiempo más precioso se perdió por no reconocer la crisis. Que se lo pregunten a los parados.¡Y que haya gente que todavía lo defienda!
    Una puntualización, no me gusta la política y no vote en las últimas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Echan la caña y nosotros picamos...
    Ahora es el debate de los funcionarios, mañana será el de las pensiones...
    Trasladan su incapacidad a nosotros para que nos enfrentemos y seamos más débiles.
    Ellos, (el sistema financiero, los masones, la aristocracia de este país)siempre ganan.
    Sabemos lo que han hecho,los que están ahora, pero no debemos de caer en el error, pensando que los que "puedan venir" nos van a tratar mejor a la "clase trabajadora".
    Digo CLASE TRABAJADORA, donde estamos parados, jubilados, autónomos, funcionarios, obreros...
    Que NO nos dividan, no piques de su anzuelo.

    ResponderEliminar
  8. eso de volver a tener 6 años,tal vez lo añores por lo de sentirte feliz, pero para eso tiene que haber otros que sean los adultos y tal vez añorando lo mismo.Nos toca ser adultos y como tal reaccionar a lo que esta pasando.Lo gordo lo estamos sufriendo TODOS LOS TRABAJADORES ahora, pero las cosas vienen MAL desde hace muchos años.Nos hemos dormido mientras escuchábamos por todas partes PRIVATIZACIÓN De educación, de salud, de servicios.....Si queremos un mundo social y más igualitario no basta con echarse las manos a la cabeza, HAY QUE GRITARLO.

    ResponderEliminar
  9. Yo si que añoro volver a la infancia y poder labrar un camino sin injusticias,desigualdades, trabajo para todos y comenzar a construir un mundo mejor.
    Apúntame en la solicitud.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría sentir la inquietud de los funcionarios por la mejora de la prestación de sus servicios. Me molesta que las únicas quejas que trascienden desde sus puestos de trabajo sean por su sueldo, sus horas, sus moscosos, sus vacaciones, su tiempo de café, sus derechos. ¿Dónde las obligaciones? ¿Dónde el derecho del administrado a ser atendido correcta y eficazmente?
    A mi, como autónomo, me han descendido los ingresos un 35%.
    En términos generales la función pública española deja mucho que desear, está demasiado apoltronada. Es un sistema ineficaz, poco productivo, inaguantable si se tuviese que soportar en una empresa privada. Tendrían que dejar de mirarse el ombligo y que alguien hiciese las reformas necesarias para ponerles a trabajar eficazmente.
    ¡Vivís como Dios! ¡No os apure vivir como Dios menos un 5%!

    ResponderEliminar
  11. Nos hemos pasado media vida opositando...pasando penurias,trabajando con sueldos irrisorios o viviendo de nuestros padres con un sueldo madiocre sitiendonos culpabes para poder algun dia aprobar y tener un puesto de trabajo digno porque en muchas profesiones por muy triste que nos parezca,la unica opcion de trabajo es trabajar para el estado. Claro que protestamos porque toquen nuestro sueldo porque ese sueldo es nuestro,nos lo hemos ganado.Y repito un funcionario no es solo el que esta en una oficina gestionando papeles.La solucion a esta crisis en la que nos han metido A TODOS no esta en ese 5%.

    ResponderEliminar
  12. Autónomo..
    Sigue haciendo amigos...
    Tal vez, tú te mires el ómbligo y tengas aspiraciones y ambiciones.
    La ineficacia tendrías que demostrarla.
    Con lo inteligente que pareces, no pongas el topicazo, de "un día, fui a una ventanilla, y me dijeron.....bla, bla.. bla.. el otro día el profesor de mi crio... bla, bla, bla.. las calles de mi pueblo... bla bla bla... el médico en urgencias.. bla, bla , bla...
    Si nos dices en que trabajas como autónomod, te pondremos mil ejemplos de tu gremio..."
    ¿Verdad que en tu profesión hay de todo....? sin embargo, tú eres el mejor...
    Deberías ser más objetivo, porque inteligente eres un rato largo.
    Al que se alegra del mal ajeno, se define solo a sí mismo...

    ResponderEliminar
  13. Solo los que opositais pasais penurias y teneis sueldos irrisorios?
    Yo no e opositado y tengo un puesto de trabajo digno,

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué duele tanto que se critique a los funcionarios?
    Ser funcionario en este país supone una situación de privilegio frente al resto de los trabajadores.
    Para ser funcionario de carrera hay que aprobar unas oposiciones pero no necesariamente "pasarse media vida estudiando". El problema surge cuando se asume que por el hecho de haber opositado con exito se obtienen una serie de privilegios fuera del alcance de otros colectivos de trabajadores.
    La función pública debería ser, ante todo, un ejercicio de servicio y por el contrario, en muchas ocasiones, es un ejercicio de soberbia, de apoltronamiento, de malestar y queja continuados, de recreo en la contemplación del bienestar personal sin inquietudes de mejora para tu empresa.
    Para obtener un puesto en la empresa privada también hay que "opositar" (pruebas de selección, formación, curriculo, etc.) y, al contrario que los funcionarios, demostrar día a día la valía y contribuir al desarrollo de quien te paga.
    Evidentemente no se puede generalizar pero creo que es innegable que, en términos generales, la función pública española deja mucho que desear.
    Dentro de los autónomos o de los empresarios cada uno es lo "inteligente" que sus neuronas le permiten pero con un condicionante: el mercado te pone en tu lugar; tanto vales, tanto ganas. Además, arriesgando tu capital.
    No insulto a nadie, simplemente expreso una opinión respecto a un colectivo, sin personalizar. Reto al anónimo del 19 a las 14:55 a que opine sin faltar.
    Me parece estupendo que se rebaje el sueldo de los funcionarios un 5%. No es "alegrarme del mal ajeno", es simplemente desear que todos contribuyamos a soportar el deficit público. Si no se les rebaja el sueldo a los funcionarios ¿como contribuyen ellos a paliar la crisis?
    Tranquilos, seguireis viviendo como Dios pero con un 5% menos: soportable. ¡Qué no venga nada peor!

    ResponderEliminar
  15. Como vino a decir el compositor musical Fito Paez no hace muchos días...
    si esto es crisis veniros para América del sur y entonces si que sabréis lo que es una crisis.

    ResponderEliminar
  16. Estimado autónomo:
    El tema me cansa...
    Me alegro que te vaya muy bien y, si puede ser que te vaya mucho mejor.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. Si los autónomos cobrasen un 5% menos en "B" quizás el problema se arreglaba antes.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item