HACEMOS ALGO ¿O QUÉ?

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Durante estos días permanecemos expectantes a lo que acontece...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Durante estos días permanecemos expectantes a lo que acontece a nuestro alrededor, corren tiempos difíciles para algunos y muy difíciles para otros; sin embargo unos pocos todavía sonrién pese a no ver cubiertas todas sus espectativas.

Son tiempos de incertidumbre, dudas, reflexión. parece que los que deben velar por la igualdad y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras de este país han olvidado cual es su papel.

El ESTADO, debe permanecer siempre al lado de los más desfavorecidos, velando por sus derechos y garantizando la igualdad de todos sus ciudadanos. Para ello la política social se convierte en un elemento fundamental, pero. ¿qué esta pasando últimamente?

El ESTADO, concretado en el gobierno del PSOE y principalmente su presidente José Luis Rodriguez Zapatero se aleja cada día más de sus ciudadanos, mientras se aproxima cada día más a los grandes interese del capital.
Las medidas adoptadas por este gobierno que se hace llamar socialista, van encaminadas a RECORTAR EL GASTO PÚBLICO, repercutiendo negativamente en la política social y de manera directa en aspectos que resultan esenciales como la sanidad, la justicia, la educación, las pensiones, la ley de dependencia.
Mientras tanto el FMI, el Banco Central Europeo, los grades bancos y grupos financieros, las multinacionales, "los mercados" se frotan las manos viendo como siguen aumentando sus beneficios y se van de rositas después de poner todo patas arriba.

Podemos decir que se han sobrepasado con creces los límites de la ética y la moral. ¿Por qué se culpabiliza a los trabajadores y trabajadoras del fiasco que han probocado estos "señores"? y. lo que es más grave todavía ¿por qué deben ser ellos los que paguen los platos rotos?

¿Por qué no se recupera el Impuesto de Sociedades?, ¿por qué no se controla y se ponen límites a la especulación?, ¿en que ha quedado la subidad de impuestos para las rentas más altas?, ¿para cuando las tasa a los bancos y las transaciones financieras?, ¿cómo es posible que en tiempos de crisis las grandes empresas sigan presentando millones y millones de euros en beneficios?, ¿por qué no se lucha de manera eficaz contra el fraude fiscal? y ¿la economía sumergida y el dinero negro?, ¿qué sucede con la corrupción de los grandes partidos?, vease la Gurtel, el Palma Arena, Marbella, o sin irnos más lejos parémonos a mirar el cierzo, o mejor dicho el bochorno que nos llega de los molinos de La Muela.

Estas son preguntas a las que debería dar respuesta inmediata el gobierno, en lugar de bailar al son que le marcan los grandes intereses del capital.

No podemos dejar que se olviden de que son meros representantes del poder del pueblo, así que. ¿HABRÁ QUE HACER ALGO?



Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Camareta 5752225143420286499

Publicar un comentario

  1. Podemos votar dentro de poco, como siempre habrá un 50% de pasotismo general, y luego nos quejaremos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas preguntas, pero nosotros no tenemos las respuestas...
    Podríamos empezar por algo que sí, podemos hacer.
    Empecemos por nosotros mismos y por lo que nos rodea.
    Seamos más justos, más solidarios, más coherentes.
    Renunciemos a lo supérfluo, a las gandes comodidades, al despilfarro personal.
    Solucionar los defectos macroeconómicos sin empezar por lo más cercano, lo veo un poco dificil..
    Pero.. a lo mejor es posible..

    ResponderEliminar
  3. Tengo mis dudas acerca de que exista hoy mucho despilfarro personal, pero, si algo tengo claro es que la legislación que plantean los gobiernos si que puede repercutir sobre los grandes elementos macroeconomicos y así deberíamos hacerselo saber.
    Y los planes de este gobierno siguen llenando los bolsillos de los más ricos. LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  4. LO QUE HAY QUE HACER ES UNA HUELGA GENERAL YA!!!

    SITIAR EL CONCRESO DE PIQUETES E IMPEDIR LA ENTRADA DE LOS PARLAMENRARIOS QUE PRETENDEN VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

    CONTRA LA CRISIS DEL CAPITAL HUELGA GENERAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SE NOTA, SE SIENTE....
    CAMARETA PRESIDENTE!!!! OEOEOE

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que los trabajadores/as nos miramos lo nuestro, somos más solidarios, más justos, más coherentes y mucho despilfarro no veo yo; mientras tanto la solución no llega y es porque los que se lo tienen que mirar son otros/as,

    y ¿qué hacen?

    trabajar poco, corrupción a todas caras, decir si al capital porque les interesa estar en el poder...

    En fin lo veo negro, desengañaros los trabajadores/as podemos hacer poco,yo propongo la lucha armada.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item