IU Cinco Villas y Batasuna según el PSOE

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: IU , Bardenas , PSOE IU Cinco Villas exige una rectificación tras tratar de ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , ,

IU Cinco Villas exige una rectificación tras tratar de vincular una propuesta de IU con Batasuna

IU considera `deleznable´ que el PSOE trate de `escudarse´ en una acusación de este calibre para no votar a favor una propuesta en la que IU solicitaba al Pleno comarcal que esta institución secundase las movilizaciones contra el campo de tiro y maniobras militares situado en las Bardenas Reales. Cabe recordar que el desmantelamiento de esta instalación militar ha sido demandado desde hace décadas por números colectivos sociales, ecologistas, sindicales y políticos como IU.

IU Cinco Villas denuncia las acusaciones en las que el portavoz comarcal del PSOE, Miguel Sánchez, se escudó ayer, durante la celebración del pleno comarcal, para justificar su voto contrario a la histórica demanda ciudadana de miles de cincovilleses que durante más de 20 años exigen el cierre de la instalación militar ubicada en el cercano Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales.

"Concretamente - afirman desde IU- Sánchez dijo, para votar en contra de esta iniciativa, que Batasuna esta detrás del acto convocado contra el polígono de tiro este domingo, y eso es algo que no podemos tolerar, más aun cuando la organización social convocante en Cinco Villas está compuesta por diversos colectivos sociales y políticos de nuestra comarca sobre los que el señor Sánchez ha formulado una muy seria acusación"

Por estos motivos, la portavoz de IU en la Comarca de las Cinco Villas, Yolanda Roldan, le exige una rectificación sin ambages, a pesar de que, según apunta "dudamos mucho de que el señor Sánchez sepa estar a la altura". IU acusa al PSOE Comarcal de anteponer la sumisión al Ejecutivo central con el interés de sus vecinos y territorio. Según Roldan, "el PSOE tendrá que dejar los insultos a un lado y explicar en la Comarca porque no quiere cerrar una instalación que lo que nos trae son vuelos rasantes y nocturnos, de aviones militares sobre núcleos poblados en ejercicios de maniobras y pruebas con fuego real, con accidentes incluidos, y uso de un armamento que no conocemos y que, mucho nos tememos, está muy relacionado con el elevadisimo índice de enfermos de cáncer que padecemos en la zona".

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=8839


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item