APRENDIENDO IDIOMAS

Si algo saqué en claro de mi viaje a Londres este verano para ver a mi hermana fue mi enorme incapacidad para comunicarme en otras lenguas y...

Si algo saqué en claro de mi viaje a Londres este verano para ver a mi hermana fue mi enorme incapacidad para comunicarme en otras lenguas y la necesidad e importancia de aprender a hacerlo en una sociedad como la actual.

Como dicen los expertos, vivimos en un mundo global en el que los cambios, las oportunidades, los movimientos cíclicos se suceden de forma vertiginosa. Por tanto, el aprendizaje de idiomas ha de ser un instrumento y una herramienta fundamental.

El INGLÉS, el idioma por excelencia.

Todo el mundo está tremendamente concienciado de la importancia del aprendizaje de esta lengua universal. Con ella habríamos sido mucho más capaces de adaptarnos a esos cambios y movimientos cíclicos producidos en aquellos países en los que “el inglés” es la lengua madre. Tal vez hubiésemos sido mucho más capaces de entender y prever, lo que hacían los máximos exponentes de este idioma y sobre todo… lo que se nos venía encima: CRISIS, PARO, REFORMAS, RECORTES, REESTRUCTURACIONES, en definitiva REGRESIÓN DE DERECHOS PARA LA MAYOR PARTE DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS.



Si echamos la vista atrás, hace unos cuantos años el idioma por excelencia era nada más y nada menos que EL FRANCES, el idioma de la revolución; DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, DEL MAYO DEL 68, del pensamiento crítico que nos decía que las cosas se podían hacer de otra manera y que afortunadamente hoy, y ante la situación actual EL FRANCES nos está dando la respuesta.

Ya son 8 las huelgas que se han dado en Francia para poner freno a los recortes y medidas que el gobierno de Sarkozy, pretende llevar a cabo siguiendo las directrices que el FMI y el Banco Central Europeo marcan a los gobiernos de toda Europa. Al igual que ha sucedido en España, el grueso de estas medidas para solventar esta situación de crisis está recayendo sobre los trabajadores y trabajadores franceses. Ellos han entendido perfectamente que no son los culpables de esta situación y están respondiendo de manera clara “y en francés” desde los institutos hasta los residencias de tercera edad, pasando por todas las empresas, fábricas, puertos y refinerías ofreciendo una respuesta contundente.
Sarkozy - que de francés entiende un rato, y que hace unos días se hacía “el sueco o el inglés” no se sabe muy bien que- se ha visto obligado a escuchar a sus ciudadan@s y ya se ha abierto un gabinete anticrisis para valorar la situación.



Entre las medidas más importantes que afectan a los franceses está el aumento de la edad de jubilación de 60 a 62 años. En España tenemos encima de la mesa medidas con similares características; de 65 a 67 años y una reforma laboral que no ha hecho mas que destruir empleo y restringir derechos de los trabajadores y… para más INRI este gobierno esta pactando con los grupos parlamentarios de derechas que no van a hacer más que seguir apostando por el aprendizaje del “inglés”; así que … es el momento que desde las guarderías hasta los hogares de la tercera edad digamos a nuestros dirigentes que lo que queremos y necesitamos realmente es APRENDER FRANCES EN CONDICIONES.

Relacionados

Camareta 1283471599368448383

Publicar un comentario

  1. Imprescindible para el futuro sabernos comunicar en otros idiomas,pero sin ninguna duda y desde la guardería o infantil la lengua propia, en nuestro caso el aragonés,un idioma con toda su lingüística, morfología, vocabulario,sentido y sentimiento.El buen aprendizaje de cualquier idioma es la misma,darle la IMPORTANCIA que tiene y mucho "oído y lengua " para aprender sonidos nuevos y poca vergüenza para hablarla y comunicarnos con ella.

    ResponderEliminar
  2. Entalto Aragon! dicen que los aragoneses somos tozudos y tercos. Yo mejor diria que la perseverancia es una de nuestras virtudes, espero que seamos capaces de perseverar tanto como estos franceses ¿a que esperan los sindicatos españoles para mostrar su respaldo a las movilizaciones en FRancia?
    A POR LA TERCERA INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  3. Je suis d'accord totalement, je cette année m'ai tendue à l'école de langues, non à Anglais mais à FRANÇAIS, je tout comme ton veux apprendre français.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este año me he apuntado a la Escuela de Idiomas, no a Inglés sino a Frances, yo como tú también quiero aprender francés.

    Mamen Liso.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item