Una querella amenaza a las agencias de rating en España

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Díario Público Una decena de abogados ultima una querella criminal con...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Una decena de abogados ultima una querella criminal contra las grandes agencias de calificación por intentar, de forma reiterada, "alterar los precios en los mercados" en beneficio propio y de sus clientes con un grave perjuicio económico para el erario público y los pequeños ahorradores. La querella se presentará muy probablemente esta misma semana en la Audiencia Nacional, por la vía de la acusación popular y con el impulso de varias organizaciones, y trata de replicar en Europa iniciativas emprendidas en EEUU por la propia Fiscalía.

Todos los informes oficiales de radiografía de la crisis, incluyendo los recientes del Congreso de EEUU y del FMI, señalan el papel clave de las agencias de rating en el origen del crash, pese a lo cual nunca han tenido que rendir cuentas. Y ello pese a que las agencias de calificación y entre ellas, particularmente las tres grandes (Moody's, Standard & Poor's y Fitch, contra las que se dirige la querella criminal) otorgaron la máxima calificación a productos financieros basura. Posteriormente, por el contrario, degradaron las notas de la deuda pública, entre ellas la española, lo que ha contribuido a agravar los problemas financieros de muchos países y de sus empresas.


Enlace: http://www.publico.es/dinero/362396/una-querella-amenaza-a-las-agencias-de-rating-en-espana


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
88.30.42.179

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item