Islandia rechaza en referéndum pagar por los errores de sus bancos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: El País ¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubier...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:



¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubiera quebrado en Reino Unido y el Gobierno británico exigiera a España un pago de 50.000 euros por familia para saldar esa deuda? Islandia, que ya se había negado en una ocasión a pagar esa factura, se enfrentó ayer a un segundo referéndum sobre si aprueba -o no- devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 mil lones de euros por la bancarrota de una de sus entidades financieras. Y han vuelto a decir no: según los resultados aún parciales, con el 70% de las papeletas escrutadas, el 57,7% de los votantes han rechazado hacerlo, frente al 42,3% que lo han aprobado.

El resultado puede interpretarse como un triunfo de la denominada revolución de las cacerolas:sí habría empañado el ejemplo islandés, al que se agarra cada vez más gente en la periferia de Europa, por la irritación que provoca el empeño de Bruselas y el BCE en defender a los bancos aun a costa de una oleada de austeridad y recortes draconianos.



Enlace: http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/rechaza/referendum/pagar/errores/bancos/elpepueco/20110409elpepueco_4/Tes


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
95.126.46.153

Publicar un comentario

  1. Todos deberíamos seguir la estela de los islandeses.
    Ante la crisis de los especuladores y el capital, RESPUESTA SOCIAL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una convocatoria para salir a la calle el 15 de mayo, iniciativa propulsada desde la plataforma Democracia Real Ya. TODOS A LA CALLE!!!
    Más información en la web:
    http://democraciarealya.es/

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item