ME GUSTA LA REPÚBLICA: 80 años después, tiene más sentido que nunca.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Diario Público El próximo 14 de Abril (mañana) se cumplen 80 años de l...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:



El próximo 14 de Abril (mañana) se cumplen 80 años de la proclamación de la II República española, una experiencia democrática abruptamente interrumpida por el golpe franquista y a la que siguieron casi cuatro décadas de dictadura.

En pleno siglo XXI, ¿puede optar cualquier español a cualquier puesto de representación política? No, porque España es una monarquía y las monarquías son hereditarias. Hay que apellidarse Borbón para ser jefe del Estado. POR ESO ME GUSTA LA REPÚBLICA: PORQUE ES MÁS IGUALITARIA.

En pleno siglo XXI, ¿pueden los españoles evaluar periódicamente a quien encarna la primera magistratura de la nación y cambiarlo en caso necesario? No, porque España es una monarquía y el mandato del rey es vitalicio, salvo que decida abdicar. POR ESO ME GUSTA LA REPÚBLICA: PORQUE ES MÁS DEMOCRÁTICA.

En pleno siglo XXI, ¿puede sostenerse la Jefatura del Estado en algo distinto de la voluntad popular? No, pero España es una monarquía y las monarquías suelen sustentarse en razones históricas o sentimentales. POR ESO ME GUSTA LA REPÚBLICA: PORQUE ES MÁS RACIONAL.

En pleno siglo XXI, España, que pertenece a un continente donde ya sólo uno de cada cinco países son monárquicos, ¿debe ir contra el designio de los tiempos? No. POR ESO ME GUSTA LA REPÚBLICA.


Enlace: http://www.publico.es/espana/369185/me-gusta-la-republica


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado
95.127.70.88

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item