La indignación contra la crisis toma las calles

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Diario Público Indignados. Enfadados. Hartos. Decenas de miles de pers...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Indignados. Enfadados. Hartos. Decenas de miles de personas se manifestaron en más de 50 ciudades españolas convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. La concentración de más envergadura tuvo lugar en Madrid, donde miles de personas consiguieron colapsar el centro de la ciudad.

La columna de gente discurrió desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Jóvenes, padres con sus hijos, ancianos... La plataforma consiguió reunir a un público de todas las edades y generaciones.

Las críticas a políticos, partidos y banqueros, al rescate de entidades financieras, a la precariedad laboral, a los recortes sociales y a la actual Ley Electoral colmaban los lemas y pancartas. "Violencia es cobrar 600 euros", rezaba una pancarta. "No es una crisis, es una estafa", se leía en un cartel portado por muchos manifestantes. Las referencias a Islandia, donde la población ha rechazado ya dos veces en referéndum pagar por la quiebra de sus bancos, fueron también frecuentes.






Enlace: http://www.publico.es/espana/376415/la-indignacion-contra-la-crisis-toma-las-calles


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
80.27.193.8

Publicar un comentario

  1. La convocatoria ha sido un éxito en toda España, no solo en las calles, donde se ha reunido y expresado miles de personas, sino también en internet.

    Es lo más leido en las ediciones digitales de Público, El Pais, y en El Mundo es la tercera noticia más leida.

    Los ciudadanos tenemos ganas de DEMOCRACIA REAL YA!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item