6ª SEMANA DEL LIBRO en Ejea de los Caballeros

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: El Imparcial Bajo el título "Leer y escribir en democracia&qu...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

Bajo el título "Leer y escribir en democracia", el 26 de septiembre dará comienzo la 6ª SEMANA DEL LIBRO de Ejea de los Caballeros

En su programa de actividades se puede descubrir un atractivo proyecto que articula sus contenidos en torno a la literatura escrita en los últimos años de democracia y en la que tendrán lugar charlas-coloquio con especialistas universitarios, escritores y editores, así como presentaciones de libros, exposiciones, cuentacuentos, talleres, un curso de formación para el profesorado y, por supuesto, durante el fin de semana podremos visitar el Espacio Ferial en el que librerías y editoriales nos presentarán una selección de sus productos culturales y numerosos autores nos firmarán sus libros.

La Semana del Libro es ya un signo de la identidad cultural del Ayuntamiento de Ejea, proyectada desde su primera edición como un foro de reflexión sobre la lectura, en el que edición a edición se acometiesen nuevos contenidos, tantos como perspectivas surgen del análisis y del pensamiento sobre el rico y sugerente mundo del hecho literario.

En 2011, la 6ª edición ha querido centrarse en la producción literaria de los años de democracia en España. "Leer y escribir en democracia" es su título porque, efectivamente, pretendemos descubrir cómo se han transformado al mismo tiempo la sociedad, la escritura y la lectura en la últimas décadas de la historia de nuestro país.

Promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos, vuelve a tener como asesor del proyecto a Samuel Alonso Omeñaca, experto en el mundo del libro (escritor, especialista en literatura infantil y juvenil, asesor literario, colaborador de revistas especializadas...). El cartel ha sido realizado por el ilustrador José Luis Cano. La semana se estructura en torno a una serie de actividades con distinto formato (ver programa adjunto)

Las actividades se desarrollarán entre el Centro Cívico Cultural y la Plaza de la Villa, donde también se instalará una carpa durante el fin de semana para las pequeñas presentaciones de libros. La sesión de cuentos para adultos tendrá lugar en el Teatro de la Villa.

Diversas actividades complementarias de animación ferial contribuirán a crear un ambiente festivo en la Plaza de la Villa, con la música de los Dulzaineros de Ejea, Zarrakatralla Folk y las pequeñas acciones circenses de Decúbito Supino. La fiesta de los libros no merece menos.




Enlace: http://www.comarcacincovillas.com/noticia.php/6%C2%AA-semana-del-libro-en-ejea-de-los-caballeros/1032


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
88.5.22.243

Publicar un comentario

  1. Bueno y desde rivaspress.com vamos a dar por concluido el año del libro. Tengo que reconocer que algunos meses he fallado a mi promesa de sortear un libro, pero todos tenemos vida y a mí no me ha dado tiempo a leerme un libro al mes, para poder sortearlo.

    En estos momentos tengo entre mis manos LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS de Jean M. Auel. Es el último libro de la saga de LOS HIJOS DE LA TIERRA, que sorteare gustosamente cuando termine de leerlo, son 800 páginas de una narración exquisita.

    Os recomiendo la saga.

    P.D. Felicidades a los Migueles, que a mi solo me han felicitado dos.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item