LA ESCUELA DE RIVAS PODRÍA CERRARSE

Enviado por: Carmela Sauras La escuela de nuestro pueblo podría cerrarse al igual que la de cientos y cientos de nuestro país. Podría cerrar...

Enviado por: Carmela Sauras



La escuela de nuestro pueblo podría cerrarse al igual que la de cientos y cientos de nuestro país. Podría cerrarse pero no por falta de niños sino por que unos cuantos individuos han decidido potenciar la enseñanza privada concertada y condenar a la escuela pública a un segundo o tercer plano.

Aunque nos parezca increíble e inimaginable este podría llegar a ser un titular de un día no muy lejano.

Hagamos un viaje al futuro, pero solo de ida y vuelta rápida, para llegar a un país sin escuelas públicas, sin enseñanza pública.

¿Qué pasaría? ¿Dónde quedarían aquellos años de lucha incansable y de trabajo por conseguir una educación de calidad al alcance de todos?
¿Acaso tendríamos que poner en marcha de nuevo las llamadas Misiones Pedagógicas y convertirnos nosotros, los dedicados a la enseñanza, en misioneros de la educación como en su momento lo hicieran personajes tan relevantes y admirables como María Zambrano o Carmen Conde?

Cuando el gobierno que nos toca aguantar actúa al dictado de unos pocos, cuando el gobierno no entiende de democracia, cuando el gobierno tiene al frente del ministerio de educación a un personaje a años luz del día a día en las aulas ¿qué podemos esperar?
La línea política elegida, en este caso por el Gobierno de Aragón, nos prepara para una grave caída de los servicios públicos que ya estamos sufriendo.
La enseñanza pública está siendo duramente dañada y castigada por los recortes.
Los centros educativos públicos no cuentan con el número de profesores necesarios, no se convocan oposiciones, se cierran centros de profesores y recursos y así un sin fin de agresiones y amenazas injustificadas.

Por todo esto y más es el momento de decir BASTA y gritar sin pudor que queremos un educación pública, laica, integradora, universal y de calidad.
Hagamos un llamamiento y opongámonos con rotundidad a los recortes y defendamos lo que es nuestro, la escuela pública, la enseñanza pública a todos los niveles.

Relacionados

Riveranos y riveranas 3624989419343963942

Publicar un comentario

  1. Donde hay educación no hay distinción de clases. Confucio.
    YO APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  2. La escuela pública nos convierte en "borreguitos" para seguir el sistema, el cual nos hace formar parte de una cadena para convertir a unos cuantos en "dueños del mundo", (esclavos, al fin y al cabo),darles el poder que desean para hacer y deshacer a su antojo en todo el mundo. Más nos valdría (como seres humanos que formamos parte de este planeta) pensar más en la educación holística, basada en el ser humano como tal, y en nuestro planeta, no en el sistema, que está cayendo en picado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_holista

    ResponderEliminar
  3. ESCUELA PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando los naziz vinieron
    a llevarse a los comunistas,
    gurdé silencio,
    por que yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron
    a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era
    socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los
    sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a
    llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judio.
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar." Martin Niemöller
    Escuela Pública es el futuro.

    ResponderEliminar
  5. ¿La educación pública está reñida con la educación holística?
    Creo que no.
    Una cosa no quita a la otra por que si algo prioriza la escuela pública es la construcción del ser humano en todos los niveles y ámbitos de su vida.

    ResponderEliminar
  6. SI CREES QUE LA EDUCACION ES CARA
    .
    .
    PRUEVA CON LA IJNORANCIA

    ResponderEliminar
  7. Pública-laica-integradora-universal,el mundo es grande y único por su diversidad.Para "quereres" pequeñicos-concertada y privada. ESCUELA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  8. Esto ya se veía venir y poco a poco van a privatizar todo. Hay que movilizarse porque esto no ha hecho mas que empezar. Por una educación pública y el que quiera privada que la pague.

    ResponderEliminar
  9. En la mayoria de los paises "pobres" no interesa educar al pueblo, por que cuando aprenden a leer se interesan por los problemas y piden cuentas.
    ¿Será eso lo que quiere este gobierno pepero?
    Benditos partidos de izquierdas, psoe, iu...
    ¡¡¡¡NECESITAMOS AYUDAAAAAAA!!!
    EL PUEBLO OS NECESITAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. El uso de porqué, porque, por qué y por que

    PORQUÉ es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
    Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

    PORQUE es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
    Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

    POR QUÉ sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
    Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
    No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

    POR QUE se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
    Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

    ResponderEliminar
  11. Nadie ha metido aun el dedo el la punta

    ResponderEliminar
  12. No poner palabras tan raras, que no todos hemos estudiado en la privada

    ResponderEliminar
  13. ESCUELA PÚBLICA PARA RATO.

    ResponderEliminar
  14. ¡LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES HAN VOTADO AL PP, PUES TOMA PP!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo peor de todo es que los del PP que están leyendo estos comentarios se ríen de nosotros y piensan que somos unos ignorantes.

    ResponderEliminar
  16. rectifico, muchos o casi todos del PP, no todos

    ResponderEliminar
  17. si zapatero no tuvo cojones de levantar esto ,aun no sabeis si el pp va poder, asi q de momento os callais ,q me canso de escuchar tonterias

    ResponderEliminar
  18. pues el que confíe en el pp para sacar esto adelante es que se bebe el juicio y a este paso vamos a perder nustro derecho a poder aprender que esto si que es gordo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que pena que todavìa no hayais aprendido a perder y sigais con tanto rencor, vale ya de sembrar tanto veneno y tanto miedo ¿quien ha dicho tal barbaridad? yo no lo he visto ni oido en ningùn medio de comunicaciòn y por favor cuando os dirijais a nosotros los del PARTIDO POPULAR hacerlo con màs repeto y demostrar lo que os han eseñado en la Pùblica si es que os lo han eseñado porque parece que no sabeis lo que es EDUCACION.
    Ânimo España nos ha querido quizàs haya sido para ver si aprendìais a perder ¿o acaso estabais sacando mucho de ellos? porque no creo due sea de alabanza la ruina que tenemos

    ResponderEliminar
  20. La educación es la única herramienta eficaz capaz de ayudarnos a salir adelante ahora y en el futuro. No impidamos que todos puedan y tengan acceso a ella.
    Unamonos todos y vayamos juntos en el camino seamos de una u otra ideologia.
    ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy de acuerdo con el último comentario, "la Educación es una herramienta".
    Pero algo no debemos de estar haciendo bien, tanto en la pública como en la privada.
    Los índices de fracaso escolar son de los más elevados de la Comunidad Europea.
    Como padres tenemos una responsabilidad que a veces no ejercemos.
    Como Administración, nos gastamos en lo superfluo y dejamos lo básico. (pizarras electrónica,gratuidad de libros para todos sin tener en cuenta la renta....)
    Como Docente, no puedo opinar, pero me consta que hay muy buenos profesionales y con una gran capacidad de trabajo y ejercen su trabajo, a pesar del protagonismo de ciertas Asociaciones y Administaciones que solo buscan su rédito electoral, sobra mucha demagogía en la Enseñanza.

    ResponderEliminar
  22. España es diferente en todo, todo lo criticamos y todo lo que hace el vecino está mal, o bien.
    Si conociésemos el número de trabajadores de la ENSEÑANZA PÚBLICA, que tienen su seguro médico en una entidad privada, nos sorprenderíamos.
    Si conociésemos el número de trabajadores de la SANIDAD PÚBLICA, que llevan a sus hijos a Centros Privados de Enseñanza, alucinaríamos.
    Dos pilares fundamentales de este país: la ENSEÑANZA Y LA SANIDAD, donde sus trabajadores confían de forma diferente, o igual.

    ResponderEliminar
  23. No confundamos términos.
    Una cosa es la enseñanza privada y otra la enseñanza privada CONCERTADA.
    La enseñanza privada es como una empresa privada que ella misima se abastece y decide como hacerlo y a quien contratar etc etc y por tanto respetable pero la privada concertada encima de que se abastece del dinero de la pública entre muchas cosas decide a que alumnos matricula.
    La protestas son hacia la enseñanza privada concertada.

    ResponderEliminar
  24. Se supone, que las concertaciones de colegios se crearon por la necesidad de centros ante el mayor número de alumnos.Han pasado muchisimossss años, y es una pena que todos los políticos que han pasado no han sido capaces de crearlos.Han seguido manteniendo a estas empresas privadas con el dinero de todos.POCO HAN DEFENDIDO LO PUBLICO.TAMPOCO NOS HEMOS QUEJADO.Cada uno elige lo que mejor cree para la educación de los suyos, pero lo que no es de recibo, es que profesores que trabajan en la pública, que se SUPONE que defienden la ENSEÑANZA IGUAL PARA TODOS, tengan a los suyos en la concertada.Algo en esos profes(papas y mamas) no esta en LO PÚBLICO, y por tanto, se les debería invitar a que trabajaran educando SOLO A LOS SUYOS. La mayoría queremos profesorado comprometido( que son muchos) que transmita a su alumnado los valores que queremos y buscamos en una educación universal.POR UNA ESCUELA PUBLICA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  25. me parece que estás un poco equivocado en como se creó la escuela concertada, y respecto a su desaparición ¡¡ Con la iglesia hemos topado amigo Sancho!!
    POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  26. Muchos defendemos la escuela pública, apostar por ella es apostar por que es UNIVERSAL-LAICA-INTEGRADORA,pero ¿cuantiiisimos niños están matriculados en religión católica?¡A enterarse papas y mamas!.Estamos niños de todas ideologías,.Yo es algo que nunca he entendido, pero el 90% o más,lo están.ESCUELA PÚBLICA.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item