MUJERES RIVERANAS

Enviado por: Carmela Sauras Día de la mujer trabajadora, 8 de marzo. Abramos nuestro pequeño baúl de los recuerdos recientes, pongámonos n...

Enviado por: Carmela Sauras

Día de la mujer trabajadora, 8 de marzo.
Abramos nuestro pequeño baúl de los recuerdos recientes, pongámonos nuestros cachirulos al cuello y viajemos al pasado mes de agosto en el que nueve mujeres riveranas dieron pistoletazo de salida a nuestras fiestas.
Bar El Cachirulo, bar La Posada, carnicería Gloria, panadería Luz, peluquería Carmen, tienda de ultramarinos Angelines y tienda de ultramarinos Marina, constituyen el comercio y servicios básicos de la actualidad en nuestro pueblo.
Estas pequeñas empresas tienen al frente a nueve mujeres emprendedoras que, a lo largo de los años, han conseguido compaginar su vida persona, familiar y laboral. No ha sido un camino fácil, difícil en tiempos pasados, pero que gracias a los avances de la sociedad en cuanto a igualdad entre mujeres y hombres y a su tesón han alanzado sus metas aquí, en nuestro pueblo, Rivas.



Nuestro Rivas, pueblo pequeño en extensión pero con un gran afán de superación que, a lo largo de su historia, ha conseguido mantenerse vivo, y ser hoy por hoy uno de los que, gracias a sus gentes, mayor proyección de futuro tiene en nuestra comarca.
Un reconocimiento a la valentía de sus empresas, a la constancia, al esfuerzo y dedicación, al mantenerse siempre ahí en épocas más y menos difíciles. Un reconocimiento, no solo a las que en la actualidad están, sino a las que en el pasado estuvieron, y en el futuro estarán.

Y un reconocimiento no solo a ellas como mujeres emprendedoras de sus propias empresas sino A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES DE RIVAS, bisabuelas, abuelas, madres, tías, primas, sobrinas, las que viven en el barrio alto, en el barrio bajo, en cantarranas, en el paso, las que pasean por la marcuera a las siete de la mañana, las que dan la vuelta al pueblo una y otra vez, las que se toman el café en La Posada, las que llegan tarde a por el pan, las que hacen los mejores guisos o los mejores farinosos.
En definitiva a todas ellas, sean amas de casa, autónomas o funcionarias, que a buen seguro, han sido, son y serán pilares indiscutibles de nuestro pueblo.

Relacionados

Riveranos y riveranas 2582953567130334299

Publicar un comentario

  1. ELLAS SE LO MERECEN TODO

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.
    Las mujeres de Rivas son los pilres de nuestro pueblo y por muchossssssssssssss añosssssssssssss y todas, desde la más joven a la más mayor.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se pueda decir y hacer es poco.
    A veces, buscamos nombres para elegir el nombre de una calle y nos olvidamos de lo más preciado, ¿para cuándo una Calle o una escultura, imagen.... que haga justicia a todas las mujeres de Rivas?

    ResponderEliminar
  4. Se lo merecen TODO pero de calles mejor no hablar que todavía no se ha hecho justicia al CRIMEN que hicieron contra nuestro pueblo hace ya ¿20 años?

    ResponderEliminar
  5. Esta semana dia de la mujer trabajodora deberia conmemorarse todos los días del año.
    Felicidades a todas las mujeres riveranas.
    Habeis sido, sois y sereis las mujeres con el mejor corazón y por supuestisimo trabajadoras ¿ y si no de qué el pueblo iba a estar hoy más vivo que nunca?

    ResponderEliminar
  6. LAS MUJERES SON LAS QUE NOS SACARAN DE ESTA CRISIS.
    FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item