Erase una vez un cuento, un libro y muchos lectores más

Enviado por: Carmela Sauras Había vez una Asociación Cultural de un lindo pueblo llamado Rivas, que decidió organizar un fin de semana de...

Enviado por: Carmela Sauras

Había vez una Asociación Cultural de un lindo pueblo llamado Rivas, que decidió organizar un fin de semana de animación lectora para todos sus habitantes, pequeños y grandes. 
El fin de semana del 20,21 y 22 de abril se deparaba emocionante y lleno de sorpresas. 
 Se comenzó con una entrañable actividad del Cuentacuentos de Nuestras Abuelas de Rivas, quien de voz de Inés Tris conocimos las andanzas de Juan Sin Miedo y La Cabra Montesina, cuentos de nuestra literatura oral que antaño se contaban a la lumbre de los hogares de Casa Galán, Casa Pascasio o Casa Gabarre entre otros muchos rincones de Rivas.


Sin apenas tiempo para cambiar de escenario, los integrantes del recién formado Grupo de Lectura para Adultos, todavía sin nombre, comenzaron su andadura en esta gran aventura que esperan no termine nunca jamás y se unan muchos más. 
Al día siguiente, un grupo de jóvenes riveranas contaron una entretenidísima historia, escrita por la también riverana Angelines Duesca y titulada La tortuga Mironiana. 
Los pequeños participantes elaboraron unos bonitos marcapáginas y jugaron a una divertida gimkana de cuentos tradicionales. El fin de semana llegaba a su fin, pero todavía queda pasar un buen rato viendo la proyección de una gran obra de teatro, protagonizada por los niños de Rivas hace ya algún tiempo, y dirigida por Beatriz Otal Sauras y sus amiguísimas. 
Seis maridos para una ratita fue el título de esta obra teatral, muy divertida y disparatada pero que también nos enseñó una pequeña lección de sentido común, amor y tolerancia. Saciados de historias y cuentos dimos por terminado un bonito y literario fin de semana recordando a Don Miguel de Cervantes, que de su pluma y tintero llegó a escribir … 
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Y colorín colorado…en Rivas se anda mucho, se ve mucho, se sabe mucho y se lee mucho y si no es así seguro que a partir del fin de semana pasado se leerá más. 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL SAN MIGUEL DE RIVAS OS DESEA UN FELIZ DÍA DEL LIBRO
 

Relacionados

Club de lectura 920203563579373636

Publicar un comentario en la entrada

  1. Feliz dia del libro y que la cultura este siempre entre nosotros.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item