Ejea de los Caballeros ofrece tierras comunales para que las exploten desempleados

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha la propuesta, elaborada por el Consejo Agrario local y aprobada en el pleno de...

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha la propuesta, elaborada por el Consejo Agrario local y aprobada en el pleno del lunes, para que las personas desempleadas puedan acceder a los lotes de tierra comunal surgidos de la reagrupación llevada a cabo en parajes como el Saso, la Plana del Pantano y la Pesquera, que suman 1.020 hectáreas.



Según informa el Periódico de Aragón, los aspirantes, además de demostrar su condición de parados, deberán asumir el compromiso de darse de alta como agricultores profesionales en un plazo de 15 días, tras haber accedido a la adjudicación, según el portavoz de IU en el ayuntamiento ejeano, Ismael Sanz.

"La medida está hecha pensando, sobre todo, en los hijos de los agricultores en activo, pues tienen acceso a la maquinaria necesaria para el cultivo de las parcelas", explicó el concejal de Agricultura ejeano, José Manuel Rivera, que señaló que la iniciativa es obra de distintas organizaciones agrarias, desde cooperativas a regantes, distintas fuerzas políticas y agricultores individuales.

Según lo acordado, tanto los agricultores profesionales como los que tengan intención de serlo podrán recibir los 10 puntos que, como máximo, otorga el baremo de adjudicación.

Además de estos factores se tomará en cuenta asimismo el número de miembros de la familia, el hecho de ser joven agricultor y la extensión de tierra comunal que trabaje cada solicitante.

Las bases recogen, por otro lado, que se debe valorar también la superficie relacionada con la Política Agrícola Común (PAC) declarada por cada solicitante. De esta forma, los que reciban menos subvención tendrán prioridad sobre quienes reciben más.

Fuente: http://www.portalparados.es/iniciativa/22486/2012/07/06/Ejea-de-los-Caballeros-ofrece-tierras-comunales-para-que-las-exploten-desempleados

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8414205483517358187

Publicar un comentario

  1. Donde estaba el consejo agrario local,cuando todos estos hijos de agricultores se fueron a la construcion,servicios,etc abandonaron los pueblos por dinero.Los agricultores de verdad aguantamos y mantuvimos los ayuntamientos con los pagos detierras comunales,ahora no se las merecen,se reian de nosotros y de nuestros hijos por quedarnos.FUERA POLITICOS DE AYUNTAMIENTOS

    ResponderEliminar
  2. Los que llevamos tierra del ayuntamiento por necesidad y hemos estado aguantando estos años pasados, cuando mucha gente se iba a la construccion a ganar un buen sueldo y los demas aguantabamos sus risas el fin de semana por quedarnos pensabamos que el ayuntamiento respetaria de alguna manera a los que llevabamos esa tierra de alguna manera. Esto no va a ser asi y mucha gente se quedara fuera del reparto y sin poder justificar sus derechos de pac en otra tierra si no la encuentra. Pesimo arreglo ya que ahora podran entrar gente con mas propiedades y tener mas derecho que los que antes las llevaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a la historia aquella de la Biblia del hijo prójimo.

      Eliminar
    2. ¿Del "hijo prójimo"?

      Eliminar
  3. SI ESTOS COMENTARIOS LOS LEE LA UAGA Y YO SOY UN AFILIADO A ESTE SINDICATO CREO QUE TIENE QUE SACAR LA CARA POR TODOS LOS AGRICULTORES QUE EN REALIDAD HEMOS ESTADO MANTENIENDO ESTAS TIERRAS.POR EJEMPLO EN AREÑOS Y EN VALDESCOPAR NADIE QUERIALA TIERRA Y TE DABAN MAS TIERRA DE LA QUE TE CORRESPONDIA PARA EL AYUNTAMIENTO NO TENER NADA PARADO Y AHORA TE DEJAN CON EL CULO AL AIRE YA QUE TIENES QUE DECLARAR TUS DERECHOS DE PAC.

    ResponderEliminar
  4. NO SE SI ES COMPATIBLE SER CONCEJAL Y TRABAJAR PARA UN SINDICATO AGRRIO

    ResponderEliminar
  5. yo tambien soy de la UAGA y entiendo que puede ser compatible el ser concejal y el trabajar o haber trabajado en un sindicato agrario. A mi juicio lo que deberíamos de preguntarnos es quién es el responsable de contratación de personal, por ejemplo en la UAGA, qué perfil se buscaba para el puesto de trabajo, titulaciones, etc.
    Con respecto a la parcelación me gustaría saber la demanda de tierras por parte de desempleados, el perfil de los adjudicatarios, etc

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item