ELE de Leyre

Acabo de descubrir por casualidad esta historia de superación ante los recortes debidos a la crisis que me parece emocionante.  La hist...

Acabo de descubrir por casualidad esta historia de superación ante los recortes debidos a la crisis que me parece emocionante. 

La historia de esta chica, Leyre, comienza con un proyecto de cooperación internacional española para crear un departamento de español como lengua extranjera en la Universidad de Gambia.  Tras un año trabajando en el proyecto, que partía desde cero: no había material ni alumnos!  consiguió crear el departamento. Pero como está ocurriendo en nuestro país, los recortes llegaron a este proyecto y se canceló  la ayuda completamente.

Lejos de amedrentarse, Leyre se propuso seguir con el proyecto a pesar de no contar con la aportación económica de las ayudas públicas. Gracias al apoyo de la población gambiana y a distintas organizaciones a nivel mundial consiguió terminar el curso escolar.



Además ha creado un blog  ELE de Leyre in Gambia a través del cual todos podemos hacer aportaciones.

Según he oído, no sólo admite aportaciones económicas sino también de material. En estos momentos de crisis no todo el mundo puede hacer aportaciones económicas, pero estoy segura que todos tenemos en casa libros en español que a los que no hacemos mucho caso y que están acumulando polvo en las estanterías, por lo que quizás, desde RIVAS, que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario, podríamos hacer una colecta de material para enviarlo a Gambia.

¿Qué os parece la idea?    ¿La ponemos en marcha?


Relacionados

Solidaridad 1830303910364731266

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item