Consejos para evitar accidentes en el baños

Los baños son el espacio donde de manera más frecuente se producen accidentes en el hogar , por la presencia de la humedad y del agua. Si le...

Los baños son el espacio donde de manera más frecuente se producen accidentes en el hogar, por la presencia de la humedad y del agua. Si le preocupa que los suyos sufran una aparatosa caída o resbalón en el baño, le proponemos una serie de consejos porque su protección y seguridad en la vivienda es importante.

Para asegurarse de mantener un nivel de confortabilidad adecuado, le recomendamos instalar una alfombra de base antideslizante para evitar resbalones sobre la superficie húmeda y lisa, delante del tocador y al lado de la ducha o bañera.

Reduzca la humedad de las superficies abriendo la ventana o enciendo el extractor, mientras toma un baño o ducha. En la bañera puede instalar una alfombrilla de goma y cuando realice una renovación escoger una con superficie texturizada antideslizante incorporada.

También conviene a tener en cuenta que los interruptores tengan conexión a tierra para evitar descargas eléctricas y de apagado automático. De todas maneras, es importante mantener los secadores y aparatos eléctricos lejos de la bañera y de otras fuentes de agua.

De la misma manera, se recomienda mantener los objetos de iluminación lejos de las fuente de agua, que puedan producir salpicaduras, de esta manera se evita que estalle el vidrio y permanezca expuesto los elementos de electricidad al contacto con el agua.

Al ser frecuentes las caídas en este espacio, se recomiendan que los muebles tengan un acabado redondeado, evitando que en la caída se produzcan un aparatoso accidente al rozar con un borde o esquina afilada. Los productos tóxicos como los geles, perfumes, jabone y champús, es conveniente mantenerlos cerrados y alejados de los más pequeños de la casa.

También es recomendable no cerrar el cerrojo de la puerta, de esta manera, en caso de accidente grave, se reducirá el tiempo de ser intervenido, facilitando el acceso de las personas que vayan a asistirle.

Para conocer las soluciones en seguridad y protección, así como para facilitar la autonomía y movilidad de las personas dependientes en este espacio que pretendemos sea los más confortable posible, confíe en nuestros expertos en desatascos e instalaciones de redes de agua sanitaria.

Relacionados

Guía de empresas 776467544778135942

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item