BANDA DE MÚSICA DE RIVAS, Conmemoración de un siglo y cuarto de andanzas musicales

El próximo sábado 9 de febrero a las 21:00 tendrá lugar, en el salón del baile de Rivas , la presentación oficial del libro “ BANDA DE MÚS...

El próximo sábado 9 de febrero a las 21:00 tendrá lugar, en el salón del baile de Rivas, la presentación oficial del libro “BANDA DE MÚSICA DE RIVAS – Conmemoración de un siglo y cuarto de andanzas musicales”, escrito por Emilio Gil. El acto estará presidido por el Alcalde de Ejea de los Caballeros, y presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán Montañés.

El libro trata de recoger y contar, de forma amena y anecdótica, todas las actividades llevadas a cabo por la banda durante el año 2005, año en el que se celebró el 125 aniversario de su fundación. Las 300 páginas y más de 200 imágenes a todo color permiten realizar un recorrido en el tiempo a lo largo de aquel intenso año de celebraciones.


BREVE RESEÑA DEL AUTOR

Emilio Gil (Barcelona, 1962) es profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro de la Banda de Rivas desde 1995. Su vinculación con la comarca de Cinco Villas se remonta a los duros inicios de los pueblos de colonización (El Sabinar) donde se desplazó su familia desde Carenas, en la comarca de Calatayud, como consecuencia de la construcción del embalse de La Tranquera.

Sus largas y frecuentes estancias en esta tierra han marcado definitivamente tanto su actividad profesional ligada al mundo de la agricultura, como su gran afición por la música, alimentada enormemente tras sus más de 25 años ligado a las gentes y a las costumbres de Rivas.

Emilio Gil ha sido profesor de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), es miembro de diversos comités científicos europeos, y colaborador en diversas revistas técnicas nacionales e internacionales. Además escribe asiduamente en La Voz de Ejea de los Caballeros. Por lo que hace referencia a su pasión por la música, además de participar activamente en todos los actos de la banda de música, desde hace varios años suele colaborar en algunas de las actuaciones de la Charanga de Rivas.

Otra de sus grandes aficiones, la escritura, le ha llevado a escribir este libro sobre la banda de música de Rivas, aglutinando de esta forma dos expresiones del arte en un texto marcado por el sentimiento y las situaciones personales.

Relacionados

Riveranos y riveranas 8743204308114794777

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item