Aaaachiiiis!!

Todo empezó hace tantos años que ya ni me acuerdo…estornudaba, me lloraban los ojos, algún que otro sarpullido y todo esto en cuanto llegaba...

Todo empezó hace tantos años que ya ni me acuerdo…estornudaba, me lloraban los ojos, algún que otro sarpullido y todo esto en cuanto llegaba la primavera. Me llevaron al alergólogo y esperando que me dijeran que tenía alergia al fin de curso o a los libros, mi decepción fue enorme cuando me dieron el siguiente diagnostico: alergia a los ácaros del polvo, polen, gramíneas y olivos (tiene usía viviendo en un sitio como este)…todo esto derivó en un principio de Asma bronquial que creo que no ha ido a más, al menos eso espero. ¿La solución? Vacunas todas las semanas desde octubre hasta mayo, visita diarias durante un trimestre para hacer sesiones de aerosoles de veinte minutos…hasta que al final me harté…Ahora vivo con ella, con tratamiento homeopático, de vez en cuando sigo estornudando y echando alguna lagrimica y más cuando hoy en día las alergias son más fuertes y vemos Rivas inundado de algodón, miraguano o como cada cual lo quiera llamar.

¿Qué es o que significa Alergia? Personalmente para mi la alergia es como un enfriamiento que dura muchos meses y que tienes que pasar todos los años y que por desgracia no tiene cura…aunque si remedios que te lo hacen más llevadero. Científicamente la Alergia no solo Primaveral es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
Actualmente todo influye, el cambio climático, el tráfico, los humos…y cada vez somos más personas que sufrimos este tipo de hipersensibilidad. No solo se sufren alergias en primavera ya que hay todo tipo de ellas, incluso algunas novedosas como al Níquel o al Anisakis, que cada vez afectan a más gente…Hoy en día todo va a más.

En fin yo y “mis alergias” os deseamos que paséis una ¡Feliz Primavera! La mía seguro que lo será.

Más información sobre las Alergias en: www.laalergia.com

Relacionados

Áuryn 1539565587797669853

Publicar un comentario

  1. Malos tiempos para los alérgicos con tanto algodón....a veces tiene uno la impresión de que nieva en primavera!

    ResponderEliminar
  2. No se si soy alergico o no pero, en cuanto llega la primavera estornudo y lloro mas de la cuenta.

    El algodonico de los chopos es un incordio pero es una autentica gozada pasear por el parque y los alrededores del arba en estas fechas, el aroma que se desprende es increible.

    ResponderEliminar
  3. yo no soy alergica pero mi madre si y cuando llegan estas fechas tiene que empezar con los aerosoles.

    La verdad que cada vez hay mas personas alergicas, nose por que sera, ¿Tendra el cambio climatico algo que ver?

    ResponderEliminar
  4. A VER SI LO DE LAS ALERGIAS VIENE DE LOS CAÑOS DE LA FUENTE, JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo sabíais pero la aparición de las alergias está muy relacionado con el exceso de higiene, limpieza... aunque obviamente no es lo único, también influye la dotación genética de cada persona, el ambiente que nos rodea… entre otras muchas cosas.
    El sistema inmune que se encarga de hacer frente a los agentes exógenos, como bacterias, parásitos, pequeñas partículas inorgánicas... tiene que estar actuando contra algo (ya que esa es su función), si no tiene nada contra lo que actuar comienza a hacerse reactivo contra “cosas” que antes no hacía o que no le era necesario. Por esto, los países más desarrollados son los que más incidencia de casos de alergias tienen, mientras que en los subdesarrollados aparecen otro tipo de enfermedades debido a la incapacidad del sistema inmune para combatir los patógenos infecciosos que consiguen “ganar” la batalla y a la insuficiencia de medios para hacer frente a éstos como por ejemplo las vacunas.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que tenemos a una futura Biologa en el Blog para explicar casos como este (desde un punto de vista profesional!!GRACIAS
    ¿La cena era para el 26 de Julio o para pra el 2 de Agosto,Carmencica?jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Además de una futura biológa, en el Blog tenemos una Doctora en Biología... que está trabajando en un proyecto por tierras escocesas.
    Muchos recuerdos....
    Se te echa en falta...
    Te esperamos pronto por aquí...
    Escher...

    ResponderEliminar
  8. Tere, ¿por qué no nos envías alguna cosilla de tu estancia en Escocia?

    Puedes hacerlo al email:

    contacto.adrivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola o como dicen aqui hi ye! (que traducen hola tu, cosas de escoceses).
    Como dice esa biologa (le falta medio minuto para serlo que bien!!!!) las alergias son un exceso de higiene y tambien menos contacto con los animales en las casas, quiero decir gallinas vacas y esos animales. Tambien dicen que hay un monton de contaminantes que alteran el sistema inmunologico o causan directamente alergias. O sea que seguid lavandoos las manos antes de comer y no os amorreis a lo que haya ahora para beber en la fuente. Habia puesto un comentario en la noticia de Dani, y os felicito por el currazo que haceis, yo ahora aqui tengo muchos ratos y me paseo mas por la pag que en BCN. Pero hay un monton de cosas variadas y muchas que me interesan. Y que pueden interesar incluso a personas que no tengan nada que ver con Rivas.Está muy bien!!!
    Ya os mandare alguna cosa pero ya sabeis que en mi casa la gracia se la quedo el tercero!!!
    un besico desde Invergowrie con un ordenador que no tiene acentos

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, quien es esa persona que me ha saludado asi???
    lo de anonimos es un rollo...
    nada era para mandarle un beso si es un amigo/amiga, que debe de ser si sabe que estoy en escocia.
    pues eso un beso y recuerdos

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item