El acelerador de partículas y el fin del mundo

Vía: La Crónica de hoy ¿MAÑANA SE ACABARÁ EL MUNDO? Este miércoles se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador, el acelerador de partíc...



Vía: La Crónica de hoy

¿MAÑANA SE ACABARÁ EL MUNDO?

Este miércoles se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador, el acelerador de partículas más grande del mundo, ubicado en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia ubicado entre Francia y Suiza. El objetivo de este experimento en manos de la Organización Europea de Investigación Nuclear es desentrañar los misterios sobre el origen del Universo y acercarnos en un simulacro a escala a eso que llamamos Big Bang, así como a otros conceptos mucho más herméticos como la antimateria, la materia oscura y los universos paralelos.
Aunque los científicos responsables del proyecto dicen que es un experimento seguro, hay voces que aseguran que, de salirse las cosas de control, el Gran Colisionador podría crear un agujero negro capaz de devorarnos de un bocado.

Y es que en una de esas, tal vez el Big Bang que reconocemos como el inicio de todo no sea más que el resultado de la implosión-explosión causada por el funcionamiento de un acelerador de partículas creado por los locos científicos de otro tiempo y de otro espacio. Si así fuera, el experimento sería un éxito, pero los seres humanos del planeta Tierra no podríamos presumirle a nadie nuestro descubrimiento, porque en ese preciso instante dejaríamos de existir.
Entonces, milenios después un alienígena preguntará: “Oye, ¿y qué fue de los humanos?”, y otro alienígena responderá: “Querían saber qué era el Big Bang y vaya que lo supieron; como dicen, el que busca encuentra”.

El fin del mundo nos obsesiona a muchos. Algunos viven esperando con cierta ansiedad a que suceda y van recopilando todas las fechas fatales que los profetas han lanzado sobre la suerte de este planeta, otros pensamos que el fin del mundo ya pasó y que esto que vivimos es algo así como el “sobrante para reposición” de la existencia, una rebaba de tiempo predestinada a la nostalgia y al karaoke. El otro día estaba en mi casa cuando empezó a granizar y mi hijo de seis años salió de su cuarto gritando que había llegado el fin del mundo. Y la verdad es que no sabemos cuándo será el fin del mundo, pero sí sabemos que nos tocará a cada uno vivirlo a la hora de la muerte, porque aunque el mundo siga para uno ya se acabó.

Si el tragicómico desenlace de nuestra especie llega mañana, que nadie diga que no les advertí que podría pasar. Y tomen sus previsiones. Si van a besar a alguien, bésenlo; si van a pedir perdón, pídanlo; si desde hace rato como que traen ganas de mandar a cierto individuo a la chingada, ahora es cuando. Ya si no se acaba el mundo, pues entonces tendrán tiempo para enmendar lo que hagan estos tres días, pero si se acaba y no lo hicieron se arrepentirán el resto de sus días, que, básicamente, serían tres.
Termino esta reflexión sobre el famoso fin del mundo con un elevadísimo poema de Jorge Luis Borges titulado “Doomsday”:

Será cuando la trompeta resuene, como escribe San Juan el Teólogo.
Ha sido en 1757, según el testimonio de Swedenborg.
Fue en Israel cuando la loba clavó en la cruz la carne de Cristo, pero no sólo entonces.
Ocurre en cada pulsación de tu sangre.
No hay un instante que no pueda ser el cráter del Infierno.
No hay instante que no pueda ser el agua del Paraíso.
No hay un instante que no esté cargado como un arma.
En cada instante puedes ser Caín o Siddharta, la máscara o el rostro.
En cada instante puede revelarte su amor Helena de Troya.
En cada instante el gallo puede haber cantado tres veces.
En cada instante la clepsidra deja caer la última gota.

Relacionados

Internet 3941096477571339446

Publicar un comentario

  1. creo q esa publicacion es muy drastica, dramatica, e infundada. Estos experimentos estan hechos bajo miles y miles de normas de seguridad, no es cosa de un dia para el otro, los cientificos q estan bajo esta investigacion no estan solamente mirando como "da vueltas una maquinita" todos los posibles riesgos fueron infundados y refutados por Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) pueden llegar a comprender esto?
    FAVOR DE INFORMARSE CORRECTAMENTE
    ...M.M.M...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se que pensr, si estar en contra o a favor, porque para que alguien hubiera dicho esto de que podia llegar el fin del mndo, i ese alguien son cientificos, yo creo que hay que preocupar-se. >Prefiero que si hubiera algun peligro, aunque un minimo, que no la poniesen en funcion pero ya es masa tarde.
    Ya ha empezado la cuentra atras i solo tenemos que esperar un poco mas para vr como acabara todo es. Final buena o mala?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  3. si se acaba el mundo... cuando va a empezar de nuevo? Que alguien me explique!!!

    ResponderEliminar
  4. esperemos que el gran colisionador no nos aga desaparecer del mapa universal y que el fin del mundo llege cuando el sol explote.

    ResponderEliminar
  5. si soy sinsero ami, este tema me preocupa bastante xq hay un 55% de probabilidades de que en el sentro de nuestro planetasurja un agugero negro y nos absorba mas rapido k nosotros a un xupa xups.

    ResponderEliminar
  6. ojala, pronto se descubra como se creo el universo asi por fin el hombre comprendera que no hay dioses malos o buenos, y que las religiones fueron creadas por el hombre y por supuesto interpretada a su gusto, y por desgracias mas alla de los fines buenos de las religiones, se usaron dichas religiones con fines mas bien terrenales, politicos, de poder, etc, yo creo que algun dia esta vida que conocemos mutara en otras vidas, es como un ciclo de vida, como las que tuvieron los diosaurios, aparecera otro tipo de vida, otros seres, ojala sepan cuidar y a valorar este planeta, no como nosotros, y que no haya religiones que separen a la gente. Exitos a los cientificos que estan lleando a cabo el trabajo con el aceledaror de particulas, mis respetos, de alguien que no tiene ni idea de su trabajo pero les admira.
    nahir- bcn

    ResponderEliminar
  7. mmm...
    Realmente todo esto me parece interesante..
    no estoy de lo mas informada..
    pero en eso estoy investigando para no ser imnorante en este tema...
    Nahir
    ..
    buen comentario....
    en fin hay que respetar la opinion de otros...
    y como dice:
    "SI VAS A BESAR A ALGUIEN BESALO YA, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE"

    ResponderEliminar
  8. estimados amigos:

    despues de leer a fondo esta informacion, les puedo deducir que una forma de cambiar las constantes fisicas como lo describe plank es sin duda con cargas de partriculas elementales y de antimateria y esto puede modificar estatus del tiempo-materia es decir podriamos habernos encontrado con una maquina del tiempo como lo han visuslizado muchos escritoress y cienrtificos, ahora les pregunto que se imaginan que sucederia si pudieramos hacer un acelerador a lo largo y perimetral de nuestro planeta.......?
    pues creo que sin duda entrariamos en un agujero negro o hoyo de queso como lo describen varios fisicos cuanticos como stephen hawkin, por tal motivo si logramos crear antimateria en aceleradores de 18, 26 o 40 km. si considero se deben tomar mediadas para no incursionar en fenomenos extraños como resultado de la fusion de particulas que al chocar forman la famosas reacciones de particulas con cargas electricas diferentes, en hora buena por el conocimiento y por el conocimiento del copmportamiento de las particulas sub atomicas y y su comportamiento electrico a la hora del choque, y en hora buena para los dos cientificos mexicanos que lograron captar este fenomeno en el acelerador de particulas de europa.
    gracias por su atencion

    Hector Samayoa Serrano

    ResponderEliminar
  9. es interesante todo esto y emocionante, porque que tal si algo sale mal, todos moriremos en un segundo no sentiremos dolor pero todos los esfuerzos a la basura jajajaja. SUERTE
    Juan Carlos Los Mochis Sin.170809

    ResponderEliminar
  10. AL DIABLO con tantos experimentos estupidos, se gasto mucho dinero en una tonteria, hay mucha gente muriendo de hambre, por lo que he leido, hay un riesgo, y la verdad no creo que la gente quiera tomarlo, todo por un grupo de cientificos queriendo jugar a ser Dios.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que jugar a ser dio ya tenemos el poder la inteligencia pues los terestres no jugamos a ser dioses somos diose i por tanto tenemos que seguir para adelante lo malo de esto es que lo que ba a salir de este experimento es un arma de destrucion masiba seguro ya lo beran i a ese que a dicho que no sentiremos ni dolor se equiboca sufriremos un monton antes de morir asin que no sufran ustedes lo que sea sera lo que agamos en la tierra haora lo pagaremos en el futuro ya somos creadores del sistema haora nos queda dar vida a los planetas que tenemos al rededor tenemos todos los ingredientes i para toda clase de clima no os preocupeis solo cuando se apague elsol sera el fin si queremos pues seguro que para entonses ya sabremos crear sole todos los que queramos chao

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item