Asociación Cultural La Charata Orés: III Jornadas del Pacharán

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: pacharán , orés , charata La localidad cincovillesa de Orés celebró recientemente las Terceras Jornadas...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , ,

La localidad cincovillesa de Orés celebró recientemente las Terceras Jornadas del Pacharán. Por la mañana se fue al monte, había llovido un poco y los olores de la tierra mojada, el romero, el hinojo y demás, hacían que la atmósfera fuese realmente agradable. Además en ésta época el campo está tomando los colores del Otoño y el paseo fue precioso. No es año de muchos arañones pero aún así pudimos coger unos cuantos.

Por la tarde se hizo otra escapada a otra zona del monte de Orés llamada "El Cacho", no se encontró nada aunque el paisaje era casi más bonito que por la mañana. La verdad que el monte en esta época está realmente precioso y el tener una excusa para salir del pueblo y caminar por el campo es una experiencia que deberíamos repetir más veces.

Mientras un grupo se fue a seguir buscando arañones por la tarde, otro se quedó en el pueblo aprendiendo a hacer "farinosos". Una vecina de Orés enseñó con maestría a personas mas jóvenes a hacer este típico dulce oresano...

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=6864

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado
88.2.6.61

Relacionados

Ejea de los Caballeros 2996456205897444866

Publicar un comentario

  1. Le he echado un vistazo a tu blog. Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si alguien cree que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item