IU-Aragón y los informes sobre el uso de uranio empobrecido en Bardenas

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: bardenas , iu El diputado autonómico de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, solicitó al Ministerio de Defe...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: bardenas, iu



El diputado autonómico de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, solicitó al Ministerio de Defensa los informes actualizados sobre el uso de uranio empobrecido en en polígono de tiro de Bardenas, informan en una nota.

Barrena destacó que Defensa tiene en su poder tres estudios sobre esta sustancia radioactiva. Por ello, criticó "la falta de comunicación de Defensa con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y con la población del entorno del polígono" y demandó al Ministerio "transparencia y claridad en un asunto como éste".

Defensa y la Comunidad de Bardenas iniciaron las conversaciones para la renovación del contrato de arrendamiento del polígono de tiro, indicaron desde IU. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ismael Sanz, denunció "esta negociación bilateral entre el ministerio y un ente privado como es la Comunidad de Bardenas".

A su juicio, "no es admisible que la población afectada por esta instalación se quede al margen y no pueda decidir si quiere o no tener una instalación de estas características como vecina". Y recordó que "navarros y aragoneses han demostrado en multitud de ocasiones su rechazo al polígono, rechazo que no sólo se basa en motivos éticos. Los cincovilleses no queremos estar sometidos a los peligros para la salud y el medioambiente que conlleva este polígono"...

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=313850


84.78.166.33

Relacionados

Ejea de los Caballeros 9133137338695358284

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item