Formigal tendrá telesilla desde la urbanización. ¿Qué os parece?

Categoría: [Otros...] Formigal tendrá telesilla desde la urbanización Un nuevo convenio permitirá la construcción de un nuevo colegio, un ce...

Categoría: [Otros...]



Formigal tendrá telesilla desde la urbanización

Un nuevo convenio permitirá la construcción de un nuevo colegio, un centro de salud, una telesilla y alrededor de 1.000 viviendas, menos que las contempladas en las anteriores negociaciones, y 400 habitaciones hoteleras.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la sociedad Formigal S.A., integrada en el Grupo Aramón, han alcanzado un acuerdo de colaboración que contempla la ejecución de distintas actuaciones que redundarán en mejoras tanto en Sallént como en Formigal. Entre otras actuaciones, el acuerdo que se plasmará en breve en un convenio, contempla la construcción aproximadamente 1.000 viviendas, 400 habitaciones hoteleras, la instalación de un nuevo telesilla que unirá la estación con la urbanización, así como la gestión de las zonas de esquí de fondo en Portalet.

El acuerdo contempla también el compromiso de Formigal S.A. de suscribir con las administraciones competentes los necesarios convenios que permitan la construcción de un nuevo colegio y de un centro de salud, así como el de poner a disposición del Ayuntamiento las instalaciones eléctricas de El Portalet, para que sus titulares puedan acometer red, siempre y cuando obtengan los permisos necesarios. Además, este nuevo acuerdo contempla un importante apoyo de Formigal S.A. al deporte de base.

Por lo que respecta a la actuación urbanística, se ejecutará sobre una superficie de 46 has., con una densidad máxima de 40 viviendas por has. Del total del ámbito de actuación, el 20% se destinará a usos hoteleros, el 10% a vivienda de VPO y, el 70%, a vivienda libre.

El ámbito de actuación contempla la descatalogación de 14 hectáreas de monte público, para su destino como zona verde, que sustituirán a parte de las zonas verdes ya existente en la urbanización, más la superficie necesaria para dar cumplimiento a los módulos de reserva de zona verde previstos en la Ley Urbanística. Estas hectáreas pendientes de decatalogación, están incluidas dentro del ámbito de actuación de las ya citadas 46 hectáreas.

Los futuros beneficios de la gestión urbanística serán destinados por Aramón a sufragar las importantes inversiones realizadas por el holding en la estación de esquí de Formigal, más de 100 millones de euros, y que han permitido situar al centro invernal como uno de los mejores de España.

Las inversiones llevadas a cabo por Aramón han permitido también un importante espaldarazo al Valle de Tena, y ha contribuido a fijar población, incrementar el número de puestos de trabajo directos e indirectos, así como un importante beneficio para el sector hotelero y hostelero, al incrementar notablemente el turismo, especialmente el invernal, en toda la zona.


81.44.161.210

Publicar un comentario

  1. Sencillamente lamentable!!!!!

    ¿Como puede el Gabierno de Aragón desarrollar este tipo de actuaciones?

    Pretenden hacer un telesilla desde la urbanización; si el que hay en Sextas que es de 8 plazas no lo coge casi nadie por que en esa zona casi nunca hay nieve.

    S.O.S PIRINEO!!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item