CAI Zaragoza (89) - MMT Estudiantes (85)

Categoría: [Otros...] Etiquetas: basket , cai , zaragoza En la previa del choque, Matías Lescano lo pidió: "es el momento de dar el pas...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , ,



En la previa del choque, Matías Lescano lo pidió: "es el momento de dar el paso adelante todos". Y el CAI Zaragoza lo dio. Venció en un encuentro intenso (89-85), dramático con una prórroga de infarto al MMT Estudiantes, con una excelente labor colectiva a la que se sumaron con minutos y puntos incluso Arteaga e Iván García. La primera victoria en casa, tras un dramático f inal.

Con las imprecisiones propias del arranque en ambos equipos, el CAI marcó el ritmo, con Lewis y Green mandando el operativo. Con dos faltas de Starosta en un suspiro, rotó Arteaga. En los colegiales, mediado el cuarto, debutó Udrih, mientras Lewis y Green ametrallaban desde el perímetro. Con 20-14, Casimiro pidió un tiempo muerto para recomponer. Matías apareció en pista y Lucas rotó a un Green (8 puntos en 8 minutos) aplaudido por el pabellón. Un par de despiste defensivos del CAI en defensa, los arregló un triple de Victoriano sobre la bocina para dejar el parcial en +5 (28-23), con un 83% en tiros de dos.

El CAI lideraba el encuentro, Arteaga mandaba dentro pero MMT Estudiantes no se desenganchaba del choque. La labor colectiva de los de Curro Segura daba la mejor versión del equipo mientras Casimiro buscaba en las rotaciones una solución. Y la encontró parcialmente en Jasen, quien se echó el equipo a la espalda para meterlo en partido (33-30). Con dos bases en pista, los colegiales buscaban tapar a Quinteros y anular la dirección de juego aunque el resultado fue un segundo tiempo de Casimiro. La respuesta local, una máxima diferencia rojilla 39-30 (min. 17). En el final del acto, Iván García disputó sus primeros minutos en ACB y los inauguró con un triple marca de la casa, ante el delirio de la marea roja (42-31).

Los de Casimiro salieron a voltear el marcador. En tres minutos, Green cometió su cuarta falta y Victoriano tomó la dirección de un CAI Zaragoza que se afianzaba en el juego hasta dar un golpe de efecto al partido tras la canasta de Starosta (55-41) y obligar al Estu a detener el choque. El guión no cambiaba aunque los protagonistas en escena iban cambiando porque el CAI Zaragoza se había afianzando y ni las zona estudiantil detenía a los de Segura (66-51) al final de tercer cuarto.

Pero en el último acto, todo cambió. Un contundente 3-12 puso la emoción al desenlace, justo en el peor momento del CAI Zaragoza. Udríh anotó su tercer triple y, con un robo posterior, Estudiantes firmó el 69-66. El partido casi comenzaba de nuevo. Quinteros anotó un triple y adicional para oxigenar el choque pero una antideportiva a Starosta dejó un 73-72 (min.26). La reacción local, con las anotaciones de Lewis, la respondió Junyen con un triple (78-77) al último minuto. Quinteros falló el ataque. Estu tuvo la posesión para ganar y dos tiros de Wideman a 3 segundos del final (anotó uno), dejó las tablas en el marcador. En la última pelota de partido, Quinteros no anotó y el choque se fue a la prórroga.

El tiempo extra también fue igualado. Con Starosta eliminado, Udríh adelantó a Estu 80-81 mediado el tramo. Lewis a 50 segundos anotó un triple, el CAI Zaragoza robó y Urdí cometió falta sobre Green quien anotó solamente uno 85-83 a 32 segundos. Estu perdió la bola y la victoria se quedó en Zaragoza.

Ver ficha del partido en el enlace...

Enlace: http://www.basketzaragoza.net/sitio/notaint.php?id=662

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. http://es.youtube.com/watch?v=yvmXyInynm0

    desde ejea dedicada a los que cierran el primero

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item