Centro de Alta Resolución de Ejea de los Caballeros

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: salud Más de 27.800 personas han pasado por las consultas de especialidades del Centro de Alta Resoluci...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:



Más de 27.800 personas han pasado por las consultas de especialidades del Centro de Alta Resolución `Cinco Villas´ en el último año.

Con este centro, perteneciente al Consorcio Aragonés de Alta Resolución, se ha logrado mejorar la accesibilidad a la atención asistencial rápida y de calidad de los vecinos de esta comarca.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado esta mañana el Centro de Alta Resolución "Cinco Villas", en Ejea de los Caballeros, para explicar los resultados del último año de actividad. Previamente, la consejera se ha reunido con el alcalde de la localidad, Javier Lambán, en el Ayuntamiento.

Este centro sanitario de Ejea responde, dentro de la filosofía del Consorcio Aragonés de Alta Resolución, a un modelo descentralizado de oferta de servicios sanitarios, incorporando las últimas tecnologías y procedimientos de gestión clínica más avanzados. De esta forma, los vecinos de las zonas de salud de las Cinco Villas (Ejea, Sádaba, Sos del Rey Católico, Tauste y Luna), donde habitan aproximadamente 33.000 personas, cuentan con un centro mucho más próximo y accesible que evita desplazamientos a Zaragoza para ser atendidos de los problemas de salud más frecuentes, tanto para consultas como para pruebas diagnósticas y cirugía.

Concretamente, el Centro "Cinco Villas" cuenta con consultas para las especialidades de Alergología, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Neumología, Neurología, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología (ORL), Rehabilitación (entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre), Traumatología y Urología. Además, existen áreas de hospitalización, de cirugía, de Fisioterapia, de Urgencias y de pruebas diagnósticas, donde se incluye Radiología convencional, mamografías, Tomografía Axial Computerizada (TAC), resonancias magnéticas, análisis clínicos y Anatomía patológica.

Entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, se han contabilizado 27.851 consultas de especialidades en este centro, principalmente de Oftalmología (5.229), Ginecología (4.981) y Traumatología (3.995). En cuanto a las Urgencias, en este último año se han atendido 1.568; de estas, el 24% requirió ingreso mientras que sólo un 17% tuvo que ser derivado a otro centro sanitario...

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=6885

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado
84.78.166.33

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3469439557208310250

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item