El Teatro Corsario vuelve a Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: teatro , ejea , taetro corsario , teatro de la villa El próximo sábado, día 15 de noviembre, ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , , ,

El próximo sábado, día 15 de noviembre, vuelve a Ejea de los Caballeros la compañía vallisoletana TEATRO CORSARIO. Decimos que vuelve porque en varias ocasiones ha trabajado en nuestra ciudad, representando obras de las que dejan huella en la memoria: Don Gil de las calzas verdes, El gran teatro del mundo, La Barraca de Colón (Premio Max 2007 al espectáculo revelación), entre otras. Y el Ayuntamiento de Ejea vuelve a co nfiar en ellos porque sus espectáculos son de garantía. No en balde es una de las compañías concertadas con el Ministerio de Cultura. Especialistas en el teatro clásico, su último trabajo ha mirado al gran Lope de Vega y a una obra que, sin ser de las más conocidas, está llena del ingenio de Lope y del buen hacer de Corsario.

Los locos de Valencia -que es su título- retrata de manera divertida e ingeniosa la locura del amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. Lope de Vega construye el enredo en un Hospital de locos y, lejos de las habituales comedias de capa y espada, la intriga tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza, encuentran su Arcadia, su escenario del loco enamoramiento, en el ámbito de un manicomio.

Fernando Urdiales (Premio Castilla-León de la Artes 2004), que es el director de Corsario, ha vuelto a hacer una puesta en escena espectacular, de una belleza plástica y de una expresividad que no nos dejarán indiferentes. La mano maestra y sabia del director, unida a un elenco de actores de verdadera excelencia profesional, hacen de Los locos de valencia un espectáculo que no podemos dejar de ver el próximo sábado.

La cita es a las 9´30 de la noche, en el Teatro de la Villa y 2 horas antes se abrirá la taquilla para evitar que la venta de entradas se acumule en los últimos momentos. No pierdan la oportunidad de ver a TEATRO CORSARIO y la comedia de Lope Los locos de Valencia. Les garantizamos una noche de sábado de lo más interesante.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=843

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 2346379939152549035

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item