HALLO Día de todos los Santos WEEN

Categoría: [Otros...] Etiquetas: día de todos los santos , celtas , videos , música , luisau Dando una vueltica por la red y buscando refere...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , , , ,


Dando una vueltica por la red y buscando referencias al día de hoy he encontrado estas palabras. Han aparecido los Celtas y ha sonado la flauta:

Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3.000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas en donde el cambio de estación adquiría una importancia mágica.
Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba entre los últimos días de octubre y principios de noviembre.
En la noche del 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estas almas contentas y alejar los malos espíritus dejaban comida o dulces afuera de las puertas de sus casas. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trato o truco, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.
¿Cómo el 1 de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos?
Con el paso del tiempo y siguiendo los hechos históricos, los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Con la llegada de los cristianos estas celebraciones fueron consideradas prácticas paganas pues supuestamente se adoraba al demonio, sin embargo dentro de la religión celta nunca existió éste como tal. Con el tiempo se intentó convertir a los celtas al cristianismo transformando sus celebraciones en actos religiosos. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween.
Los celtas, pese a todos los esfuerzos por cambiar sus creencias, nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están vigentes las tradiciones de esta noche llena de magia, brujas y fantasmas.
Hoy en día en esta fecha, se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros, la gente se disfraza y los niños piden dulces de puerta en puerta o ven películas de terror.





Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item