Transporte adaptado para dependientes en las Cinco Villas

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: iseal , dependientes La comarca prepara ya la puesta en marcha de un servicio de transporte adaptado di...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,

La comarca prepara ya la puesta en marcha de un servicio de transporte adaptado dirigido a personas en situación de dependencia. El programa, financiado por el Fondo Social Europeo, el Gobierno de Aragón y la comarca, tiene tres objetivos: favorecer la utilización de los recursos sociales que favorecen la integración social de los beneficiarios; crear empleo local potenciando los recursos sociales y aliviar a las familias que tienen a su cargo personas en situación de dependencia.

Para desarrollar este programa, de una duración de tres meses prorrogable en 2009 y de un coste de 22.994 euros, se está a la espera de adquirir un vehículo adaptado que realizará dos rutas diarias con destino a los distintos recursos o centros asistenciales que existen en Ejea.

Así, habrá una que partirá diariamente de las Altas Cinco Villas (Sos-Castiliscar- Sádaba-Biota-Bardena-Ejea y regreso) y otra que enlazará Tauste y la capital de la comarca.

La coordinadora del centro comarcal de Servicios Sociales, Elisa Causín, deja claro que “este servicio de transporte adaptado es complementario a los que ya existen y pueden convivir perfectamente”. En concreto, se refiere al servicio de transporte de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) y al Centro de Salud Mental Cinco Villas. “Es muy posible que haya usuarios de esta asociación que puedan beneficiarse del transporte de la comarca porque éste llegará más lejos”, apunta Causín.

En cuanto a la financiación del servicio el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón asumen el 80 por ciento y el 20 por ciento restante la comarca, con fondos propios...

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=6890

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1948625898652503116

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item