Bilbao Basket (83) - CAI Zaragoza (67)

Categoría: [Rivas] Etiquetas: basket , cai , zaragoza choque con errores de los de Curro Segura -20 pérdidas- y sin ofrecer la mejor versión...

Categoría: [Rivas]
Etiquetas: , ,



choque con errores de los de Curro Segura -20 pérdidas- y sin ofrecer la mejor versión, salvo en el primer cuarto. Los locales impusieron el ritmo necesario -especialmente acertado Javi Salgado-, que otorgó a su equipo la matera prima necesaria para tejer una ventaja entorno a los +10 que, sin ser definitiva, parecía una barrera insalvable en todo el segundo tiempo.

Larry Lewis quitó -con acrobacia incluida- el precinto al marcador, premonición del 4-10 con el que se escapó el CAI. Aún así, canastas fáciles que fallaban los caístas que, unido al acierto local, llevó la igualdad a 10 en el marcador. Amaneció Quinteros con 5 puntos para despegar de nuevo a los de Segura pero los de Videorreta, con un 8-0 (dos triples de Savovic desde más de 7 metros) les pusieron por delante. Green igualó a 22 con un 2+1 pero iurbentia BB venció al final del cuarto.

Sergio Pérez anotó su primer triple para apretar el marcador. El rebote defensivo del CAI tenía fisuras, la falta de anotación local dejaba las cosas apretadas en el marcador, hasta que Quincy Lewis con dos acciones dejó el 30-25. Los de Segura se pararon en la anotación y la marcha cansina de Bilbao llevó al +10 (36-26). Green volvió a la dirección, Recker cometió la tercera falta, pero sin anotación, no hay marcador y por eso el CAI se fue abajo en el electrónico antes del descanso.

El cuarto, tras el descanso, arrancó con triples. Quinteros inició el tramo con uno, Savovic replicó; Guerra se sumó a la fiesta y Salgado se añadió al reto. La diferencia estaba en que los jugadores de irubentia disparaban con suma facilidad. El CAI arañó un par de defensas buenas y el marcador se estrechó, a base de rápidas transiciones aunque Javi Salgado mataba con sus tiros. Segura puso a Arteaga para resolver el desacierto en el rebote pero el peligro venía generado por los bases bilbainos que fabricaban un parcial de 9-2 en dos minutos (58-46) y dejaban una desventaja que, sin ser definitiva, parecía insalvable.

En el inicio del último cuarto, la zona del CAI paró algo a los de Vidorreta. A 6.30 del final, Segura recibió una técnica tras la falta en defensa, que se cerró con un botín de 4 tiros libre para iurbentia (68-56). La zona 1-3-1 del CAI no fue contundente y, a pesar de ello, el equipo estaba 71-62 a menos de 3 minutos para el final. Los malditos diez puntos resultaron insalvables y aumentaron en el trance final.

Ver ficha del encuentro en el enlace...

Enlace: http://www.basketzaragoza.net/sitio/notaint.php?id=718

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item