Lambán destaca la "firme convicción democrática" que caracteriza el talante y el estilo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Javier Lambán , Ayuntamiento , PSOE El alcalde de Ejea, el socialista Javier Lambán se pronun...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,



El alcalde de Ejea, el socialista Javier Lambán se pronunció de esta forma en el transcurso del Debate sobre el Estado del Municipio de Ejea que tuvo lugar ayer por la tarde en el Consistorio y en el que intervinieron todos los portavoces de los grupos municipales.

Así, en su intervención Javier Lambán realizó un recorrido por las principales líneas de actuación desarrolladas por el actual equipo de Gobierno en el actual mandato, y también por los proyectos e inversiones realizadas.

De este modo, el alcalde se refirió a las relaciones laborales del propio Ayuntamiento de Ejea y recordó que el 3 de diciembre se firmó un pacto hasta el 2010 con el que "se recuperó la tranquilidad" y reconoció sentirse "muy satisfecho de esta decisión".

También aseguró que tras varias actuaciones, en el año 2011 el barrio de las Eras "estará plenamente integrado en el casco urbano" de Ejea y respecto a La Llana, afirmó que se va a convertir "en la zona más emblemática de la ciudad".

Sobre los pueblos de colonización, Javier Lambán recordó que demandaban una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Ejea y que el actual equipo de Gobierno atendió está petición creando un nuevo departamento administrativo específico, encargando la redacción de un Plan Estratégico, designando un comisario para la celebración del 50 Aniversario y celebrando asambleas vecinales anuales. Con todo ello --añadió-- "inauguramos una nueva política de pueblos".

En definitiva, explicó el alcalde, "quisimos apostar por una democracia construida desde el Ayuntamiento" lo que su modo de ver "explica este debate que estamos celebrando".

MODERNA Y EFICAZ

En otro momento de su intervención, Javier Lambán se refirió a que "los ciudadanos, como razón de ser de la acción política, necesitan de una administración moderna y eficaz".

Para ello, en el Ayuntamiento de Ejea "estamos realizando un uso intensivo de las nuevas tecnologías, estamos reformando los propios edificios administrativos y somos conscientes de la necesidad de incrementar la plantilla".

Lambán realizó una mención especial a la Policía Local de Ejea. Así, comentó que el actual gobierno "ha hecho un esfuerzo importante" ya que en la actualidad hay 22 policías locales y habrá cinco más en pocas semanas, por lo que "la eficacia del servicio ha crecido en todos los indicadores posibles", concluyó.

Continuó señalando que la política entendida como servicio a los ciudadanos requiere de una buena administración y conseguida ésta, "hay que garantizar el equilibrio y la cohesión, así como ensanchar la base de la pirámide social". En el caso de Ejea, entre el municipio y sus pueblos.

Concluyó afirmando que un gobierno local "no es plenamente eficaz sino se siente concernido por la gobernancia de la nación en su conjunto", por ello, aseveró que ello "nos exige avanzar en la construcción de la Ejea del siglo XXI y opinar en la tramitación de leyes como las de urbanismo y ordenación del territorio".

Sobre la situación económica, Javier Lambán señaló que ante la crisis que estamos viviendo "toca recuperar de nuevo el sistema de valores" y reconoció que el margen de que dispone el Gobierno Local de Ejea para intervenir en política económica "es muy reducido, pero podemos comprometernos con el Gobierno de España con las medidas que vaya lanzando" y citó a modo de ejemplo el Fondo Estatal de Inversión.

A modo de conclusión respecto a la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno, el alcalde de Ejea señaló que "estamos razonablemente satisfechos con lo realizado pero somos conscientes de la magnitud de la tarea pendiente. Somos optimistas pero no queremos incurrir en excesos de autocomplacencia", dijo el alcalde.

FUTURAS ACTUACIONES

Sobre las medidas que llevará a cabo próximamente el equipo de Gobierno, Javier Lambán citó la creación de una central de compras, seguir trabajando con el método de 'Emprender en Red', crear una Bolsa Municipal de Empleo, instalar una oficina dependiente de la UNED en Calatayud o acelerar la puesta en marcha de un Foro de Desarrollo Económico de Ejea de los Caballeros.

Enlace: http://www.psoe.es/ambito/ejeadeloscaballeros/news/index.do?action=View&id=240189

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 465732518369245512

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item