Cuadros más cerca que nunca con Google Earth

Categoría: [Otros...] Etiquetas: google , arte El dicho de "una imagen vale más que mil palabras" se cumple en el proyecto lanzado...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: ,



El dicho de "una imagen vale más que mil palabras" se cumple en el proyecto lanzado por Google y el Museo del Prado, que permite contemplar catorce obras maestras pertenecientes a la colección de la pinacoteca madrileña en mega alta resolución a través de Internet.

Esta iniciativa, denominada "Obras maestras del Prado en Google Earth" convierte al Prado en el primer museo internacional en el que es posible acercarse a catorce pinturas reproducidas a tamaño natural.

La costura en el lienzo de 'Las Meninas' de Velázquez, los detalles escondidos en 'El Jardín de las delicias', del Bosco, las lágrimas casi imperceptibles de San Juan en 'El Descendimiento', de Roger van der Weyden, o la abeja que se posa en una flor de 'Las tres Gracias', de Rubens, se hacen visibles en las imágenes que forman el proyecto, que también da la posibilidad de contemplar en toda su dimensión 'El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg', de Tiziano.

Completan la lista de las catorce obras maestras 'La Crucifixión', de Juan de Flandes; 'El caballero de la mano en el pecho', del Greco; 'El sueño de Jacob', de Ribera; 'El 3 de mayo', de Goya; 'La Anunciación', de Fra Angelico; 'El Cardenal', de Rafael; 'La Inmaculada Concepción', de Tiepolo; 'Autorretrato', de Durero, y 'Artemisa', de Rembrandt....

DECARGAR GOOGLE EARTH

Enlace: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.35942/relcategoria.308

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item