EL COMERCIO FAMILIAR PASA POR SUS PEORES MOMENTOS

Categoría: [Otros...] Etiquetas: Nuria Ayerra , crisis La situación económica española sigue haciendo mella en los más pequeños, y esta vez ...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: ,

La situación económica española sigue haciendo mella en los más pequeños, y esta vez le toca al comercio familiar. Si este sector no pasaba por sus mejores momentos, es ahora cuando se recrudece su situación con los índices de venta más bajos de los últimos años. Las ventas del comercio al por menor a precios constantes han descendido un 5'6% en 2008 con respecto a 2007.

El descenso mayoritario se produce en los productos no alimenticios, que bajan en torno al 7'6%, mientras que los alimenticios sólo lo hacen en un 2'5%. Y aunque parecía que la tendencia de compra de los españoles había variado y las tiendas de alimentación más cercanas eran las menos perjudicadas, el balance final habla de un varapalo en este tipo de tiendas. Según las cifras, las únicas ventas que sobreviven a la crisis son las grandes cadenas, que presentan un aumento del 0'6% con respecto a 2007. Mientras, las pequeñas cadenas sufren el mayor descenso (9%), seguidas de las tiendas familiares con una disminución en las ventas del 7'4%.

Si a estos datos le añadimos las 19.873 bajas netas de trabajadores autónomos en el sector del comercio que se produjeron el año pasado, es necesario según los autónomos afectados, un plan urgente para este sector de carácter específicamente fiscal y social, para que se pueda dar una alternativa de forma inmediata a los principales problemas.

Nuria Ayerra Duesca
Concejala de Comercio y Trabajo Autónomo
del Ayto. de Ejea

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=918

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6038444409419419568

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item