Guerra y Gas Natural: la invasión israelí de Gaza y de los yacimientos marinos de gas

Encuntro este artículo de Michel Chossudovsky que quizás nos haga enter un poco mejor lo que está sucediendo realmente en Gaza, como siempre...

Encuntro este artículo de Michel Chossudovsky que quizás nos haga enter un poco mejor lo que está sucediendo realmente en Gaza, como siempre el fondo del asunto es una cuestión de poder y dinero.

Artículo traducido automáticamente por Google

La invasión militar de la Franja de Gaza por las fuerzas de Israel tiene una relación directa con el control y la propiedad de las reservas estratégicas de gas costa afuera. Esta es una guerra de conquista. Descubierto en 2000, existen amplias reservas de gas frente a la costa de Gaza.

British Gas (BG Group) y su socio, la Atenas basado Internacional Consolidated Contractors Company (CCC), de propiedad del Líbano Sabbagh Koury y familias, se les concedió el petróleo y el gas de derechos de exploración en 25 años un acuerdo firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Palestina.

Los derechos a los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento) y el Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (10 por ciento). (Haaretz, October 21, 2007). (Haaretz, 21 de octubre de 2007). El PA-BG-CCC acuerdo incluye el desarrollo del campo y la construcción de un gasoducto. (Recopilación Económicos de Oriente Medio, 5 de enero, 2001).

La licencia abarca toda la zona marina en alta mar de Gaza, que es contiguo a varias instalaciones de gas costa afuera de Israel. Cabe señalar que el 60 por ciento de las reservas de gas a lo largo de la costa de Gaza e Israel pertenecen a Palestina.

El Grupo BG perforado dos pozos en el año 2000: Marina de Gaza-1 y Gaza Marina-2. Las reservas están estimadas por British Gas a ser del orden de 1,4 billones de pies cúbicos, por un valor de aproximadamente 4 mil millones de dólares. El tamaño de las reservas de gas de Palestina podría ser mucho mayor.



¿Quién es el titular de los yacimientos de gas?
Desde un punto de vista jurídico, la reservas de gas pertenecientes a Palestina.
La muerte de Yasser Arafat, la elección del gobierno de Hamas y la ruina de la Autoridad Palestina han permitido a Israel para establecer un control de facto en Gaza, las reservas de gas costa afuera.

A su vez, el gobierno de Hamas ha sido superado en cuanto a exploración y desarrollo de los derechos sobre los yacimientos de gas. La soberanía de Palestina sobre los yacimientos marinos de gas fue impugnada en el Tribunal Supremo de Israel. Sharon declaró inequívocamente que "Israel nunca compraría gas de Palestina" de Gaza a entender que las reservas de gas en alta mar pertenecen a Israel.

(seguir leyendo en el enlace...)

Ver artículo completo: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D11680&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Relacionados

Internet 8634863238718223079

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item