David Vegara, Secretario de Estado de Economía en Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Ejea , Javier Lambán , economía , crisis Organizada por el círculo de opinión "Juan Sanc...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , , ,



Organizada por el círculo de opinión "Juan Sancho" y el Ayuntamiento de Ejea
El acto, moderado por la Presidenta del Círculo de Opinión "Juan Sancho", Susana Sumelzo, también contó con la presencia del Alcalde de Ejea, Javier Lambán, el Secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Toni Ferrer y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel.

David Vegara, Secretario de Estado de Economía, inició su intervención aludiendo a la complicada situación en la que se encuentra la economía española "estamos en una situación sin precedentes de gran impacto en la economía a nivel global, con unos efectos más que evidentes en la economía real".

Así, Vegara destacó que el sistema financiero juega un papel fundamental en la economía, "son las venas por las que circula el sistema de pagos" y "debe seguir actuando adecuadamente", ya que es el mecanismo por el cual ahorradores e inversores se ponen en contacto, por ello, precisó que los gobiernos "han puesto toda la carne en el asador" con respecto a los mismos.

No obstante, el Secretario de Estado de Economía, precisó que la economía española tiene capacidad para hacer frente a la situación actual y para ello debería "ayudar el amplio espectro de medidas impulsadas desde el Gobierno Central".

A este respecto, Vegara, aludió al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, que se enmarca dentro del plan de recuperación económica, un plan conjunto con el resto de países, que incluye 82 medidas que actúan en cuatro ejes fundamentales: Sistema financiero, apoyo a las familias y empresas, fomento del empleo y modernización de la economía.

Por último, el Secretario de Estado de Economía aseguró que "seguiremos uniendo nuestro esfuerzo al de la Comunidad Internacional, para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro".

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, comentó que España está inmersa en una situación de crisis porque "al sistema financiero internacional le ha entrado el virus de la desconfianza"

A su modo de ver, las medidas adoptadas desde el Gobierno Central, "son buenas y han sido tomadas con celeridad, pero hay que tratar de complementarlas", para él "es el momento de recomponer el modelo productivo".

Algunas de las propuestas que el Secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT , Toni Ferrer, apuntó son : aumentar la productividad, dotar a las empresas de mejor y mayor competitividad, reforzar el sistema educativo y formativo ó profundizar en la reorganización del tiempo de trabajo.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=954

Publica tus noticias Notificar sobre conten  ido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 761604552508502385

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item