DoReMiFaSol La Mi Si ON

Categoría: [Música favorita] Etiquetas: ennio morricone , videos , luisau Música, la música. Silencio, el silencio. No pensab...

Categoría: [Música favorita]
Etiquetas: , ,

Música, la música. Silencio, el silencio.

No pensaba escribir nada más.
Luego he pensado que mientras escuchas la música puedes leer algo sobre este genial compositor italiano Ennio Morricone.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Ennio_Morricone leo que....

De pequeño fue compañero de colegio de Sergio Leone con el que más tarde colaboró en casi todas sus películas hasta la muerte de éste. Tras el colegio, ingresó en el Conservatorio Santa Cecilia deRoma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber.
Ha sido muy criticado por unos y muy aclamado por otros, debido a su atípica música, pero ante todo ha sido valiente integrando instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas. En el año 1964tocó en el grupo de improvisación Nuova Consonanza fundado por Franco Evangelisti.
Tampoco ha pasado desapercibida su colaboración con grandes directores como Pier Paolo Pasolini,Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Marco Bellocchio o incluso Pedro Almodóvar con¡Átame!.
Es uno de los más conocidos de los compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western", pero también gracias a las bellas melodías de Días del cielo, La misión oCinema Paradiso.
También ha compuesto obras para series de televisión; entre las más conocidas están Moisés, Marco Polo, La Piovra o El secreto del Sahara.

Compuso la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978.

En el enlace podéis escuchar sus Bandas Sonoras, aunque no sé si son horas.

¡Feliz sabado!





Enlace: http://www.epdlp.com/compbso.php?id=658

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Si señor,Ennio Morricone, que grande!
    GRandes obras a compuesto.
    Mi favorita Ecstasy of gold (nose si se escribe asi) de la cual Metallica hizo su propia version.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item