Caja de Música de Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Ejea , música Próxima construcción municipal El pasado día 25 de febrero se presentó el proye...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



Próxima construcción municipal

El pasado día 25 de febrero se presentó el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros de la "Caja de Música". La iniciativa está financiada por el Fondo Estatal de Inversiones Locales. El proyecto consiste en unas instalaciones acondicionadas para un uso musical, que a la vez servirá de auditorio ciudadano. El recinto tendrá cabida para 100 personas y el edificio estará ubicado en la Calle Ronda del Ferrocarril anexo a la "Casa de Música".

Juana Teresa Guilleme, Concejala de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos, y Javier Comenge, Director de la Escuela Municipal de Música, estuvieron acompañados por el arquitecto Ejeano Cruz Díez quien presentó las características técnicas de la obra.

Cruz Díez mostró el diseño del edificio mediante proyecciones de diapositivas. La futura sala constará de 126 metros útiles, con suelo y paredes de madera para lograr una buena acústica musical. Para la ubicación de los asistentes se prevén unas gradas, con un aforo de 100 personas, que tendrán un sistema de elevación por si fuera necesario recogerlas para otro tipo de actuaciones. Contará con instalaciones de calefacción por gas, climatización, falso techo con la peculiaridad de su forma de "M" como símbolo de la palabra Música y focos especiales para disponer de un correcto sonido en la sala.
En su diseño exterior cuenta con pequeñas ventanas y una puerta de carga y descarga que tendrá salida a la Ronda del Ferrocarril. El edificio como decoración exterior dispondrá de unas frases alusivas al mundo de la música.

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado un estudio acústico similar al de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. "La Caja de la Música" irá provista de megafonía y mesa de sonido para realizar conciertos de diversos estilos musicales.

Las obras de este auditorio se estima que comiencen en el mes de abril de 2009 y finalicen en diciembre del mismo año. Tanto la Concejala de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos como el Director del Centro han visto con muy buenas perspectivas el nuevo edificio, al carecer hasta el momento de un espacio amplio para ensayos de grupos numerosos, audiciones, muestras de ballet o como salón de actos donde realizar conferencias o conciertos de música de cámara entre otros.

El nombre de "Caja de Música" ha sido propuesto por el propio arquitecto Cruz Díez: "Es un pequeño espacio, una pequeña caja, que cierra la rehabilitación que lleva en proceso desde el año 1992 cuando comenzamos con la "Casa de Música" , un edificio construido en 1917, cuyo destino original fue el de almacenar grano".

El proyecto además de una gran mejora para el municipio de Ejea de los Caballeros, acercará a los ciudadanos a nuevos proyectos y actividades tanto musicales como culturales.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1007

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 881669697644216812

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item