Feria de Ejea: Maquinaria antigua

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Feria de Ejea La familia Miguel Longás mostrará un conjunto de tractores y maquinaria agrícol...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



La familia Miguel Longás mostrará un conjunto de tractores y maquinaria agrícola restaurada con este plan.



Los visitantes de la Feria de Ejea podrán contemplar una muestra de la maquinaria agrícola del Museo Etnográfico Miguel Longás que promueve la asociación de la Asociación Cultural Etnográfica de Oficios Perdidos de Ejea.

Esta exposición mostrará la evolución de la mecanización. Por ejemplo, habrá dos tractores que han sido recuperados con el plan Renove, `para que el que tenga un tractor así o similar que vea que tiene un valor histórico y lo que se puede hacer antes de convertirlo en chatarra´, explican desde la asociación ejeana.

Museo Aquagraria. Los vehículos expuestos y otros que han sido restaurados (hasta el momento casi un centenar) formarán parte del museo Aquagraria de la futura Ciudad del Agua. Con este museo, `queremos hacer un reflejo de lo que podría ser las Edades del Hombre a través de la agricultura´, explican.

Como las edades del hombre. En este sentido, Aquagraria mostraría distintas edades como el Mesolítico, en la que apareció la agricultura; el neolítico, con la evolución de la ganadería y la domesticación de los animales o la Edad Bronce, con la aparición de la herradura y hebilla....

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=7345

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7644050835092079943

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item