20º Aniversario ADISCIV

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: ADISCIV Numerosas actividades conforman la programación diseñada para conmemorar el 20ºAniversario de l...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:



Numerosas actividades conforman la programación diseñada para conmemorar el 20ºAniversario de la Asociación

La Asociación de disminuidos psíquicos Cinco Villas, Adisciv, presentó el pasado, 9 de marzo, el programa de actos de su XX aniversario cuya celebración se va a prolongar durante todo el 2009. El acto ha tenido lugar en la Diputación de Zaragoza y a él han acudido el presidente de la institución y también alcalde de Ejea de Los Caballeros, Javier Lambán, la presidenta de la asociación, Yolanda Ortiz, y el gerente de la misma, Jesús Gaspar.

"Adisciv ha prestado un servicio formidable a la Comarca de las Cinco Villas y, sobre todo, a Ejea de Los Caballeros. Los logros han sido espléndidos y los trabajadores, ejemplares", ha señalado Lambán, quien ha agregado que son "muchos los proyectos que la asociación tiene sobre la mesa y nosotros estaremos con ellos".
La presidenta de la entidad también ha "agradecido" al alcalde ejeano el que haya estado "siempre" al lado de la asociación, que es miembro de FEAPS Aragón. Gaspar ha sido quien ha desgranado el programa de actos que se estructura en cinco bloques temáticos. Discapacidad y territorio, que se desarrollará durante el mes de marzo y que contempla la visita al centro de personas con discapacidad intelectual de La Almunia, Adispaz, la presencia de Adisciv en la Feria de Ejea y en una jornada sobre dependencia que tendrá lugar en la localidad de Valareña.
En abril y mayo le tocará el turno al bloque de Discapacidad, medioambiente y agricultura, en el que se desarrollarán jornadas de sensibilización medioambiental en la finca de Escorón a través de las cuales se persigue ampliar entre los escolares el conocimiento de la discapacidad intelectual y la agricultura.

En junio y julio se centrará la atención en la familia, los apoyos y la discapacidad y por ello se creará una escuela para padres y profesionales del sector en la sede de Adisciv. En agosto y septiembre se abordará el tema de la discapacidad y el tiempo libre, para lo que se desarrollarán acciones con voluntarios -Programa de Vacaciones y las fiestas patronales-. El deporte y la discapacidad se abordarán en el mes de octubre, cuando tendrá lugar una jornada autonómica de natación y tenis de mesa, complementada con una mesa redonda sobre esta materia en la discapacidad.

Y, por último, en diciembre, por ser el mes de la discapacidad, se inaugurará una exposición que hará un recorrido por los 20 años de vida de la entidad y que estará expuesta todo el mes y, además, se organizará una cena de gala para conmemorar la fecha.

Adisciv nació en 1989 y desde entonces ha luchado por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. En la actualidad, cuenta con más de 250 socios y numerosos voluntarios que colaboran con las actividades y talleres formativos que se organizan. En palabras de su gerente, "nuestro principal objetivo es el de que estas personas sean felices, se cumplan sus derechos" y "que se normalicen en su entorno.

En los últimos años Adisciv ha estado muy implicada en su programa de Vivienda tutelada con apoyos y en el de terapia hortícola que se desarrolla en la Casa del Sol-Escorón, una finca de 3.000 hectáreas en la que las personas con discapacidad intelectual adquieren unas nociones básicas de educación medioambiental y aprenden a cultivar diversas verduras. No obstante, esta asociación tiene puesto en marcha un completo abanico de programas con el que atiende a sus casi 40 usuarios.

En la rueda de prensa han aprovechado además para reclamar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en la Administración pública y también en la empresa privada. El último proyecto que están desarrollando desde Adisciv es un nuevo programa que destaca la importancia que tiene la persona de apoyo en las vidas de las personas con discapacidad intelectual, para lo cual, han elaborado un vídeo. La 2 de Televisión española realizará un reportaje sobre esta nueva iniciativa.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=991

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3573229770499813121

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item