La versión del Papa sobre los preservativos y el SIDA

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: sida , preservativo , africa , papa Continuando en la línea iniciada por los obispos españoles co...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: , , ,

Continuando en la línea iniciada por los obispos españoles contra la futura ley del aborto ya comentada en otro post, el Papa aseguró ayer en Camerún que los preservativos no sirven para evitar el contagio del SIDA, sino muy al contrario, sólo sirven para agravar el problema.
En un continente en el que el SIDA se extiende cada día con miles de nuevos infectados, con esta afirmación la Iglesia Católica va a ser, una vez más, cómplice en la muerte de millones de personas.
Afortunadamente, no todos los miembros de la iglesia viven en Babia como el Papa y la cúpula de su iglesia. En los países africanos hay muchísimos curas (españoles en muchos casos), que proporcionan preservativos a sus feligreses, en especial a las prostitutas, para evitar el contagio.
Según el señor Ratzinger, experto como todos sabemos en sexualidad, "el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas". "La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad", añadió, "una renovación espiritual", destinada "a sufrir con los sufrientes". Es decir, abstinencia y oración."

A estas alturas de la película, aún no se han enterado que la gente no se 'abstiene' de mantener relaciones sexuales, ni tiene por qué hacerlo. Y tampoco ora, ni tiene por qué hacerlo.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/afirma/Africa/preservativo/soluciona/sida/elpepuint/20090318elpepiint_7/Tes



Publicar un comentario

  1. Dicen algunos entendidos que el placer sexual está motivado por la naturaleza para la no extinción de la especie. Una teoría tan aceptada no la llego a entender. Aunque no lo hubiera, no nesitaríamos un placer físico para disfrutar de la maravilla de tener un hijo. La naturaleza es sabia y los placeres de los sentidos, lo son por sí mismos, sin necesidad de que sirvan para otra cosa. Aunque no hubiera placer en el comer, comeríamos si sabemos que el no alimentarnos nos lleva a la muerte. ¿No tendríamos hijos si no hubiera placer sexual? Yo creo que sí. ¿Es necesario físicamente el orgasmo femenino para procrear? pues no, pero sin embargo, ahí está, siendo un placer por sí mismo, como tantos otros. En fin. Soy Quique, un amigo de Luis Sauras, de Zaragoza. Felicidades por vuestra web.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item