Festival Luna Lunera 2009

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Sos del Rey Católico , Luna Lunera Se celebra en Sos del Rey Católico (Zaragoza), del 29 de julio al 15...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



Se celebra en Sos del Rey Católico (Zaragoza), del 29 de julio al 15 de agosto, en la Lonja Medieval para 500 personas.

Entre los conciertos del festival, los españoles Manolo García, Bunbury, Tequila, Serrat, París o Luz Casal, así como Lucia Silvas, Marc Olson, Gary Louis o The Baseball Projet.

La novena edición del Festival Luna Lunera, que se celebrará en Sos del Rey Católico, del 29 de julio al 15 de agosto, se ha presentado en el Teatro Principal de Zaragoza. Y no es casual esta elección, ya que este año, por primera vez, Zaragoza acogerá el prólogo del mismo, el próximo 17 de julio, con un excepcional concierto de la estadounidense Lucinda Williams en dicho espacio.

Una actuación que se enmarca dentro de la colaboración del propio festival y el ayuntamiento sosiense con la candidatura zaragozana a la capitalidad cultural europea en 2016, a partir de la figura de Fernando el Católico, monarca que nació en dicha localidad de las Cinco Villas y que murió precisamente en 1516. El director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Michel Zarzuela, que actuó como anfitrión del acto, resaltó la colaboración entre ambos municipios, que irá creciendo con el tiempo.

Aforo reducido. Julio Conde, director del festival, repasó los orígenes de Luna Lunera, que cumple ocho años de vida, un festival que surgió para consolidar una oferta cultural hasta entonces basada en el patrimonio monumental y natural, buscando convertirla en motor de desarrollo. Remarcó que «por primera vez, podemos presentar el festival con tiempo suficiente», más de dos meses, lo que posibilitará una mayor rotación del público. Conde recordó que Luna Lunera cuenta ya con un público fiel, que reserva sus alojamientos sin conocer la programación, pero que ahora sí podrá elegir los conciertos con más tranquilidad. De hecho, una de las apuestas para esta edición es la comunicación a través de la web www.lunalunerafestival.com con listas de correo e interacción con el público. Por otra parte, diferentes medios nacionales y también especializados, han apostado por el festival....

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=7573

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 338552556685915334

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item