FA09: Sábado - Impresionante encierro

No os perdáis los vídeos del encierro de hoy que colgaré la semana que viene (después de fiestas) porque salen TODAS las cogidas, voltera...

No os perdáis los vídeos del encierro de hoy que colgaré la semana que viene (después de fiestas) porque salen TODAS las cogidas, volteras y embestidas en los roscaderos.

De momento unas pocas fotos de hoy.

Relacionados

Fotografías 2239703826573018994

Publicar un comentario

  1. Os esperare para ver ese impresionante encierro.Porque la verdad una critica inocente las vacas de esta mañana han estado aburriillas.Como se dice aqui gallito de noche gallito de dia.Todo el mundo a las vacas mañaneras.La cordobesa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las vacas del sabado por la tarde estubieron genial, menudo trabajo tenian los de cruz roja y los medicos, no paraban, por cierto darles las gracias por lo bien que atendieron a mi sobrino, dice que no se enteraba de nada de lo que le estaban haciendo reir para distraerlo, loo dicho gracias. Aunque bien se merecian unos refresquitos por que no paraban de entrar a comprar agua. y los medicos churros, como comian.

    ResponderEliminar
  3. Pues el Domingo, los de la cruz Roja y el Médico dejaron mucho que desear!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por volver a ser tan RIVERANOS, en especial a todos esos jóvenes del pueblo que hicieron del encierro del sábado uno de los mejores de los últimos años. VIVA RIVAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. para el que a escrito a las 13.16 anonimo, la cruz roja solo es la responsable de los translados no de cortar ningun evento, fue la medica quien decidio marcharse con el herido, eso de que deja mucho de desear mentira, al ser una decision facultativa, no de la cruz roja, para ablar primero informate

    ResponderEliminar
  6. no flipeis la cruz roja q tenemos es cojonuda,el domingo paso lo q paso x q el señor q se cayo en la fuente era inspector de sanidad nos jodio un par de horas de vacas ¿pero? q hubierais hecho vosotros, ya se( a tomar x el culo el jefe.............
    PERO NO ES ASI LA COSA. Asi que señor inspector nos debe 2 horas de vacas al pueblo de rivas.... siempre nos las debera. ¡ AUPA RIVAS Y LOS RIVERANOS!

    ResponderEliminar
  7. El señor que se cayó NO es inspector de sanidad. Por cierto evoluciona favorablemente de su fractura de antebrazo tras la cirugía a la que fué sometido.
    Los servicios médicos intervinientes en un festejo taurino deciden, sólamente en función de criterios médicos, cuando trasladarse con un accidentado. Están para eso.
    Afortunadamente disponemos de ellos para la atención a los accidentes que ocurren durante los festejos y afortunadamente son ellos los que deciden como actuar y no los que se dedican tanto a criticarles. Actuaron correctamente tanto ellos como la Cruz Roja (sólo desplazo una de las dos ambulancias destinadas a los festejos de Rivas).
    Más rigor y más información a la hora de escribir es lo que necesitan algunos comentaristas.

    ResponderEliminar
  8. Si fue una decicsion facultaativa no lo se ,pero lo que no se puede hacer es dejar aun pueblo sin vacas por una rotura de un brazo, el año pasado hubo una cogida mas grave y en media hora volviamos a tener vacas. Es vergonzoso que hagan eso,y encima despues de pasar mas de una hora desde que se cay el señor.

    ResponderEliminar
  9. A los encierros vienen 2 ambulancias. Si una se va con el médico porque ha habido un percance lo mínimo que podían haber hecho era avisar para que parasen las vacas porque...
    ¿Qué hubiese pasado si en ese tiempo que estuvieron las vacas en el encierro hubiese habido una cogida?

    ¿Qué médico le hubiese atendido?

    ResponderEliminar
  10. Nos quejamos de todo.

    Las vacas terminaron a las 21:52 h Casi una hora después del horario previsto. Esa hora extra la hicieron sin rechistar tanto los voluntarios de la Cruz Roja con sus dos ambulancias como el médico y enfermero que volvieron al festejo tras haber atendido al herido. Recordemos que esa gente no esta de fiesta, está trabajando y con muchas ganas de que no pase nada e irse a su casa a cenar lo antes posible.
    En los festejos taurinos populares se corre el riesgo de suspensión del mismo por necesidad de atención médica a los heridos. Afortunadamente para todos el espectáculo funciona de esta manera.
    Por lo que veo si alguna vez me pilla la vaca en Rivas corro el riesgo de que me quieran cobrar las horas de suspensión del festejo o de que algún espabilao de turno decida mandarme al clínico en un taxi (a mi costa) sin atención médica y sin ambulancia, para que la fiesta continue. ¡Qué barbaridad!
    Saludos al mejor pueblo torero de la comarca pero recordad que es un espectaculo regulado por una normativa.

    ResponderEliminar
  11. Para GENIAL:
    Primero.- "Si quieres que te respeten, empieza tú, por respetar a los demás". No se te olvide.

    Segundo.- Hay que informarse bien, antes de hacer un comentario. No hay que ser impetuoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que el medico no volvio que vino otro medico de sos.
    A Un familiar mio le paso algo parecido en un pueblo que no fue rivas, estba sentado en el vallado cuando paso la vaca y cayo para atras, en ese pueblo ni si quiera pararon las vacas y pasamos al medico y nos mandaron a zaragoza porque fue un golpe bastante fuerte, ni ambulnacia ni medicos acompñaron al herido yo con mi coche tuve que ir a zaragoza con el familiar. Asi que competencia tenemos en las cinco villas con la cruz roja y los medicos

    ResponderEliminar
  13. Decirle a la persona que dice que por que no se pararon las vacas mientras se atendia al herido, que si que lo intentamos, que buscamos como locos a la alcaldesa y al aguacil, pero no los encontrabamos, y que lo que yo no estaba por la labor era de pasar por medio del encierre a buscarlos, que mandamos a gente para que nos ayudara, y que haber si a la gente ya le queda claro de una vez, que CRUZ ROJA solo traslada, el personal medico es el encargado de atender y decidir el traslado y que si quereis que esto no vuelva a suceder al igual que cruz roja sube dos ambulancias contratais dos medicos con sus correspondientes enfermeros y si alguien tiene alguna duda, ya sabe en Ejea hay una asamblea de cruz roja para informarse sobre nuestras funciones.

    ResponderEliminar
  14. Pues a veces no haceis ni los traslados

    ResponderEliminar
  15. para anonimo del 9 de septiembre ; si no hay traslado sera porque el medico no vea que haya gravedad y si teneis quejas como bien habeis dicho en cuenta de contratar a un medico y un ats contratar a dos medicos y dos ats y asi no se cortaran las vacas en ningun pueblo.

    para anonimo del 3 de septiembre te repito lo mismo que al otro si el medico vio que no era necesario transladar, alli ya no se puede meter nadie ni marcharse la cruz roja, porque el medico es quien manda

    ResponderEliminar
  16. el que se cayo no era inspector de sanidad,me parece que dijeron que trabajaba en lo de las aguas o no se que ostias

    ResponderEliminar
  17. Hola Riveranos

    Soy Manuel Ruiz Lamarca, de Farasdués. El día 23 de agosto pasado, durante el encierro de la tarde sufrí un accidente junto a la fuente.
    Enseguida fui atendido y reconfortado por varias personas conocidas de Rivas y Farasdues. A todas ellas, muchas gracias.

    Una vez introducido en la ambulancia de la Cruz Roja, me condujeron a la puerta del Centro de Salud, donde ya esperaba la médico. Nada mas verme la cara, hecha un poema, sangrando abundantemente por la nariz y el brazo derecho fracturado, dijo que tenían que llevarme a Zaragoza, acompañándome ella, por lo que si no había otro facultativo que la sustituyera, tendrían que suspender el festejo taurino. Nada mas oir esto, despreocupándome incluso de mi grave problema, como os aprecio bastante, y como a vosotros, me gustan mucho las “vacas”, traté de convencerla para que ella no me acompañara, proponiéndole diversas soluciones, pero no hubo forma. Impuso su criterio y profesionalidad, y fué inflexible: me llevarían en la ambulancia acompañándome ella.

    Desde luego, si hubiera estado acompañado por algún amigo o familiar, nos habríamos bajado por nuestra cuenta y punto. Hubiéramos llegado antes y más cómodo, pues la verdad, el viaje en la camilla de la ambulancia se me hizo muy largo e incómodo. Esto no quita para que reconozca lo bien que se portaron los miembros de la Cruz Roja, especialmente el Sr. que me entretuvo durante el viaje. A todos ellos, muchísimas gracias, igual que a la médico y al enfermero, que no me abandonaron hasta que estuve bien instalado en el Hospital. Incluso varios días después, seguían interesándose por mi estado de salud.

    Lo desconozco y por lo tanto dudo, del comportamiento de los responsables políticos o fiesteros. Mientras estuvimos parados en la puerta del centro de salud, unos 20 o 30 minutos, por allí no apareció nadie. No ya para interesarse por mi estado, que lo hubiera agradecido, pero si para convencer a la médico para que se quedara. Yo, desde luego, les habría apoyado y ayudado. Ella habló bastante por teléfono pero ignoro con quién y de qué.

    Riveranos, incluido Genial y otros, os deseo lo mejor. Hasta pronto.

    Manolo

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item