UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA (UEZ)

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro Cívico , UEZ Hasta el 30 de septiembre se prolongará el pla...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,

Hasta el 30 de septiembre se prolongará el plazo de matrícula. Las inscripciones se formalizan en el Centro Cívico Cultural, en horarios coincidentes con la apertura pública del centro. El número de plazas convocadas es de 50.

El programa de la UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA dará comienzo a principios de noviembre pero, previamente, los interesados deberán formalizar una inscripción y matrícula que oficialice su condición de alumnos de la UEZ.

La UEZ está dirigida a hombres y mujeres mayores de 55 años. Su objetivo es brindarles la oportunidad de "ser universitarios" en una etapa de su vida en la que tienen mucho más tiempo libre y en la que es muy recomendable mantenerse activo intelectual y socialmente, acercándoles al conocimiento y estudio de temas de actualidad, tanto científicos como culturales.

El programa diseñado para este año incluye 5 cursos monográficos con una duración de 16 horas lectivas cada uno, 1 Taller de Investigación con una duración de 34 horas y diversas conferencias. Un total de 120 horas lectivas que exige de los alumnos una asistencia responsable a las actividades que lo componen, siendo preciso asistir a un 70% de las sesiones para poder recibir un certificado de participación en el programa que tiene 3 años de duración.

Las clases se desarrollarán en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en el Centro Cívico Cultural. Serán excepción las conferencias, que tendrán carácter público y se impartirán, como norma general, a las 19.00 horas.

Los contenidos de los cursos abarcan diversos campos del saber, desde la Historia (caso del curso coordinado por D. Roberto Ceamanos Lloréns y titulado "Del absolutismo a la monarquía constitucional. Causas y consecuencias de la caída del Antiguo Régimen en España"), la Antropología (caso del titulado "Rasgos fundamentales del judaísmo, el islam y algunas religiones orientales", coordinado por D. Pedro Luis Blasco Aznar.), la Economía (caso del curso "La empresa. Clases y funcionamiento", impartido por D. Javier Mouriz Nicolás.), la Paleontología (coordinado por D. Enrique Villas Pedruelo y titulado "Introducción a la Paleontología y a la interpretación de los fósiles") o el Arte ("Una historia visual de las ideas: claves para la interpretación de los estilos artísticos en Occidente", coordinado por D.ª Silvia Abad Villarroya).

En el caso del Taller de Investigación, que tiene un marcado carácter práctico y participativo, el tema seleccionado para este curso es "Aprender y enseñar nuestra ciudad y su comarca" y será dirigido y coordinado por Dª Mª Peña Lanzarote.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1208


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3102302789568055326

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item