Zaragoza 3 - Getafe 0

Estimado Alberto , ¿Que tal van las cosas por Génova? Por aquí en la Cinco Villas pocas cosas que contar. Te puedo contar que el coordinador...


Estimado Alberto, ¿Que tal van las cosas por Génova? Por aquí en la Cinco Villas pocas cosas que contar. Te puedo contar que el coordinador de rivaspress.com el pasado Domingo me mandó a cubrir el partido entre nuestro Real Zaragoza y el Getafe.
Ahora tengo que escribir una crónica del partido, sé que nunca estaré a la altura de mi colega El Pelotas. Pero bueno lo voy a intentar.
En una atípica tarde de otoño un servidor se traslado a Zaragoza junto al el tesorero del Rivas (Alguien tenía que pagar la cena jejej) La verdad que no fuimos muy convencidos temiéndonos lo peor. Puesto que el Getafe venía de hacer muy buenos partidos y el Zaragoza no terminaba de arrancar.

Pero viendo el planteamiento de Marcelino, ahora comprendo a los familiares de Santander, nos hizo pensar que podríamos ver un buen partido. Buen partido fue poco, un grandísimo Zaragoza pasó como un rodillo a un Getafe impotente. La primera parte fue zaragocista y como nos dijo Marcelino en la rueda de prensa, podíamos habernos ido con un cuatro a cero al descanso.

La lata la abrió un soberbio Francisco Pavón Barahona, siempre he tenido confianza en él. Un jugador que se ha hecho en la cantera de uno de los mejores equipos de Europa tiene que tener fútbol a la fuerza. Espero que Pavón vaya ganando confianza y poco a poco saque el jugadorazo que tiene dentro.

El segundo gol fue para Abel Enrique Aguilar Tapias, este chico está llamado a ser el nuevo Poyet. La primera parte termino con un dominio total del Zaragoza con un Arizmendi que dejó todo en el campo y un Babic que me recordó al jugador que sorprendió a toda Europa con la selección de Croacia. No sería justo si no destacara en la primera parte a un espectacular Jorge López.

En la segunda parte el Getafe salió en busca de la remontada y Michel (¡Que elegante es el tío!) Metió a Soldado, poco pudieron hacer los del Getafe y lo poco que hicieron entre una buena defensa y un casi testimonial Carrizo consiguieron anularlos.

El partido parecía visto para sentencia, pero Marcelino quería más y mando calentar a Ewerthon Henrique de Souza. Para mis adentros pensé que la Flecha la iba a armar y la armó. En una jugada de colectivo, desbordando a todos los jugadores que se le ponían por delante Ewerton nos regaló un pase magistral para que el futuro Poyet de los aficionados zaragocistas pudiera meter el tres a cero que a la postre sería definitivo.

Estimado Alberto, fue una tarde de las gloriosas en la Romareda, pero me faltaba algo, cuando desde el Ligallo por un lado y desde el Colectivo por el otro comenzaron a corear tu nombre.
Alberto, llegue a una conclusión, en Zaragoza te quieren. Suerte por Génova, me da el gusanillo que al año que viene te veremos jugar junto a Samuel Eto´o.



Relacionados

Fotografías 1975273907281087610

Publicar un comentario

  1. Esos acentos ortogáficos, que sois casi periodistas y que da muy mal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de casi periodistas...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item