Medalla de Oro 2010 para el Certamen Coral de Ejea

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Federación Aragonesa de Coros , Corales , SOFEJEA La Medalla será ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,



La Medalla será entregada en 2010 durante la celebración de su cuadragésima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril.

La Federación Aragonesa de Coros ha concedido al Certamen Coral de Ejea de los Caballeros la Medalla de Oro al Mérito Coral del año 2010. Con esta distinción se ha querido reconocer el apoyo al mundo coral aragonés desplegado por el Certamen Coral de Ejea a lo largo de sus cuarenta años de existencia.

La Medalla concedida al Certamen Coral de Ejea será entregada en 2010 durante la celebración de su cuadragésima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril. La Federación Aragonesa de Coros reconoce de este modo la calidad del certamen, su perfecta organización y la excelente acogida que la música coral tiene en la sociedad ejeana.

Además de la Medalla de Oro, la Federación Aragonesa de Coros concederá dos pines de oro. Uno al alcalde de Ejea, Javier Lamban, por su apoyo decidido al canto coral, y otro a la Coral Polifónica Ejea, la agrupación coralística más veterana de Aragón y una pieza clave en el engranaje del Certamen Coral de Ejea.

Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiere celebrar de una manera especial los cuarenta años de vida del Certamen Coral. Para ello está elaborando un amplio programa de actividades.

Algunas novedades ya se pueden adelantar. Como el autor de la obra obligada del concurso coral: se trata del compositor vasco Javier Busto, que ha escrito la obra «Ejea, la de los Caballeros». Además, el Certamen Coral de Ejea va a contar con dos modalidades de concurso para el año 2010: una para los coros adultos (mayores de 25 años) y otra para los coros juveniles (16 a 24 años).

También se está trabajando en la idea de realizar diversas actividades divulgativas del canto coral entre diversos colectivos, como los alumnos de educación primaria de los colegios de Ejea y de los institutos de secundaria.

Este es un adelanto de algunas de las actividades que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea y la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea (SOFEJEA) están organizando. Pero habrá más que se irán publicitando conforme se vayan cerrando.

La Diputación Provincial de Zaragoza también va a ser protagonista, pues se ha convertido en el patrocinador oficial del Certamen Coral de Ejea, que ha sido incluido dentro de los Festivales del Cuarto Espacio.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1277


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8924836821794033002

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item